Entretenimiento

En un bolero, la vida revelará las voces detrás de la línea caliente

 

Con la participación de las reconocidas periodistas Marycarmen Sobrino, Elsy Manzanares y Yesmín Royé, acompañadas de Carmen Cabas y el actor José Antonio Barrios, se estrena el próximo miércoles 22 de septiembre la pieza teatral “En un bolero, la vida” de la dramaturga y también periodista Inés Muñoz Aguirre en la nueva sede del Ateneo de Caracas, durante tres miércoles consecutivos y a las 7 y 30 de la noche.

“En un bolero, la vida” fue escrita por Inés Muñoz Aguirre en el año 2006 y es una divertida pieza que se presentará mediante una lectura dramatizada que mostrará a cuatro mujeres que trabajan en una “línea caliente”, tratando de satisfacer vía telefónica las necesidades de sus clientes. Cada una crea historias con las cuales dar respuesta a las llamadas que reciben, partiendo de sus propias personalidades.

Raiza, el personaje que leerá Yesmín Royé, sueña con ser bella y vende la imagen de una mujer diferente a lo que ella es. Mary, el papel de Carmen Cabas, es una colombiana, tranquila, que no le gustan las discusiones y sueña con ser feliz. Matilde, caracterización de Elsy Manzanares, es una señora que sufre de lumbago y que trabaja para ayudar a su marido; finalmente, el personaje de Ana, será leído por Mary Carmen Sobrino, quien representa a una joven e impulsiva mujer, dispuesta siempre a conquistar a los que tiene a su alrededor.

La obra se desarrolla en un día especial en el que gracias al juego de fútbol los clientes parecen perder el entusiasmo sexual, poniendo a estas mujeres trabajadoras en el aprieto de inventar actividades con las cuales llenar su tiempo. La vida de estas mujeres se aproxima a cambiar drásticamente cuando uno de los hombres que llama de forma habitual, que es representado por José Antonio Barrios, exige que le sea interpretado un bolero de Felipe Pirela, con el cual pretende hacer frente a sus necesidades más íntimas.

Inés Muñoz Aguirre, una de nuestras más reconocidas dramaturgas, autora de numerosas piezas como “Tocados de luna”, “Satélite y No Visión”, “Pasajero de un Largo Viaje” y “Color Naranja”, entre otras, ha trabajado en esta pieza unos personajes característicos que parecen competir entre sí, mostrándonos la cara oculta de un Call Center o Centro de Llamadas. La situación que les toca vivir hará que los espectadores pasen un rato diferente con esta propuesta que nos enfrenta a lo que podría ser una realidad, aunque realidad divertida.

La gran novedad que enriquece aún más el texto de “En un Bolero, la vida”, será la participación de estas tres periodistas, quienes sin temor se enfrentan al texto teatral, para demostrarle a quienes las siguen que no sólo son capaces de hacer entrevistas y dar a conocer importantes informaciones, sino que aceptan el reto de compartir de forma amena, divertida y novedosa con sus espectadores.

Estas presentaciones contarán con la producción de Tony Bernal y se tiene previsto que luego de su estreno el 22 de septiembre, continúen el 29 del mismo mes y el 8 de octubre, con un costo de sesenta y cinco (65) bolívares para el público en general  y cuarenta y cinco (45) bolívares para estudiantes y tercera edad.

Adicionalmente, se dio a conocer que esta iniciativa es el comienzo de una gira por distintos espacios teatrales con esta obra que se presenta con el respaldo de PUBLIC-ARTE, el periódico de la cultura.

COORDENADAS: El nuevo Ateneo de Caracas, cuenta con Valet Parking, para mayor comodidad de los asistentes y está ubicado en la Av. La Salle, Colinas de Los Caobos, Quinta La Colina (subiendo hacia Venevisión).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba