Entretenimiento

Encuentro con Andrés Kerese: Un vecino de Chacao con cámara

Desde que comenzaron las protestas civiles en Chacao, en febrero de este año, Andrés Kerese comenzó a documentarlas de forma sistemática, aunque en un principio no se lo propusiera conscientemente. «Me sorprendió lo cerca que estaban ocurriendo las cosas. He sido vecino de Chacao desde hace 44 años y no podía creer lo que pasaba en esas calles. Estaba ocurriendo algo delante de mi cara y no podía evitarlo, tenía que verlo de cerca y, de paso, fotografiarlo», dice.

Kerese no es fotógrafo, pero eso no impidió que lograra una cobertura completa, desde los diferentes ángulos del conflicto: vecinos, fuerzas del orden, afectados y espacios. La falta de formación profesional tampoco limitó la calidad de su trabajo, pues cada día se preocupaba por optimizar el registro, logrando mejores acercamientos o cambiando su teléfono móvil por una pequeña cámara para tener imágenes en mejor resolución. 

Método, constancia y disciplina signaron el trabajo de este vecino que se animó a fotografiar lo que ocurría: Cada día dedicaba, al menos, 5 horas a esta tarea auto impuesta que implicaba capturar imágenes, seleccionarlas y montarlas en Instagram acompañadas de un texto. Ahora, si bien quisiera continuar, para Kerese la tarea ha llegado a su fin, «no sé si ocurra algo importante que amerite ir otra vez, pero creo que ya hice todo lo que podía hacer».

Andrés Kerese estará conversando sobre esta experiencia en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía el martes 6 de mayo, a las 7:00 de la noche. La invitación está abierta a todos aquellos interesados en el hecho fotográfico, especialmente, en el rol de los ciudadanos como medios de comunicación, y al público en general.

Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha formado más de 3000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

 

Encuentro con Andrés Kerese – Un vecino de Chacao con cámara

Fecha: martes 6 de mayo de 2014, 7:00PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba