Entretenimiento

Encuentro con Fina Torres en espacios Roberto Mata Taller de Fotografía

Sobre sus imágenes en movimiento

La reconocida directora venezolana Fina Torres estará haciendo un recorrido a lo largo de su trayectoria cinematográfica, compartiendo experiencias e intercambiando impresiones en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía; el encuentro se realizará el martes 10 de agosto a las 8:00 de la noche y la invitación está abierta a todos aquellos interesados en fotografía, cine, audiovisuales y público en general.

Habana Eva es el nombre de la producción más reciente de la Fina Torres, trabajo que acaba de recibir el premio a la mejor película internacional en el Festival de Cine Latino de Nueva York. En esta cinta, nuevamente el universo femenino es protagonista de una creación de la directora venezolana quien, en esta oportunidad, eligió a Cuba como escenario para contar su historia.

Torres se reconoce como una profesional extremadamente cuidadosa con su trabajo, por lo que suele tomarse el tiempo necesario para desarrollar sus producciones y así lograr que cada una sea un proyecto de alta factura. Así lo demostró con su ópera prima Oriana (1985), película con la que no sólo ganó la Cámara de oro de Cannes y fue reconocida en los festivales de Mannheim, Portugal y Cartagena de Indias; también marcó un hito en el cine nacional al alejarse de los temas convencionales –violencia, crimen- y adentrarse en una historia íntima y estéticamente elaborada.

En su producción siguiente, la comedia inspirada en la Cenicienta, Mecánicas celestes (1994), se rodeó de figuras de prestigio internacional, como las actrices Ariadna Gil y Arielle Dombasle y el maestro argentino Ricardo Aronovich, quien estuvo a cargo de la fotografía. En el año 2000 estrenó Woman on Top, otra exitosa realización de corte femenino que además de tener a Penélope Cruz encabezando el elenco, contó con la participación de Thierry Arbogast como director de fotografía.

Durante el encuentro que se realizará en la escuela de Roberto Mata, Fina Torres revisará su trabajo en Habana Eva –cinta que actualmente está en cartelera- y hará un recorrido a través de su experiencia cinematográfica, para luego responder las inquietudes de los asistentes. La charla será moderada por Liza Blackmore y la entrada es libre.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Encuentro con Fina Torres – Sobre sus imágenes en movimiento
Fecha: 10 de agosto de 2010
Hora: 8:00 PM
Entrada libre
Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.com.ve)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar