Entretenimiento

Encuentro con Ramiro Podetti ganador del premio Mariano Picón Salas

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, ha organizado un encuentro con el escritor argentino radicado en Uruguay Ramiro Podetti, ganador de la III Edición de Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas. El encuentro se realizará el próximo jueves 15 de febrero, a las 6:00 pm, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Isaac J. Pardo, de la Casa Rómulo Gallegos, sede de la Fundación Celarg.

El profesor Podetti es Licenciado en Humanidades y se hizo acreedor a este galardón por su obra Cultura y alteridad. En torno al sentido de la experiencia latinoamericana.

El jurado designado para esta tercera edición del Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas, integrado por Milagro Laín, Juan José Guerrero y Oscar Rodríguez Ortiz, después de examinar los 76 manuscritos, decidió por unanimidad conceder el premio al ensayo titulado Cultura y alteridad. En torno al sentido de la experiencia latinoamericana, firmado con el seudónimo Ramón Camargo Quiroga. Una vez abierta la plica, el seudónimo Ramón Camargo Quiroga correspondió al profesor en historia argentino Ramiro Podetti.

El jurado estimó “que este trabajo se ajusta a las exigencias del género literario ensayo, es decir una literatura de ideas que no agota la materia, fundamentada teóricamente y debidamente apoyada en una bibliografía pertinente”.

“Cultura y alteridad es una construcción personal, original y creativa sobre le tema de la realidad latinoamericana. La información bibliográfica en que se basa es rica, bien seleccionada y adecuadamente incorporada al pensamiento desarrollado. La estructura del trabajo es equilibrada y coherente, su estilo ágil y atractivo, y el autor muestra gran perspicacia lingüística”, concluyó el jurado.

La entrada al Encuentro con el escritor Ramiro Podetti es libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba