Entretenimiento

Encuentros poéticos para recordar versos inmortales en Homenaje a Aquiles Nazoa y a Vicente Gerbasi

El jueves 13 de junio de 2013, el Frente de Creación Literaria Oficio Puro presentará el primero de los “Encuentros poéticos para recordar versos inmortales”, en el marco de la XXIII tertulia poética quincenal, para rendir un homenaje al poeta Aquiles Nazoa, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, a partir de las 5:00 p.m. Entrada libre.

En este homenaje se contará con la participación de la agrupación musical Surconciente y otras agradables sorpresas. Entre los asistentes estarán presentes personas que le conocieron en profundidad y se podrán compartir diversos aspectos de la vida del eterno poeta, periodista y humorista.

El siguiente Encuentro poético para recordar versos inmortales se realizará el jueves 27 de junio y en esa ocasión se recordará al poeta Vicente Gerbasi, también en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, a partir de las 5:00 p.m. Entrada libre.

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro es un espacio de encuentro promovido desde la Fundación Celarg, con el impulso de varios colectivos de creadores y talleristas, entre ellos la Liga de la Poesía, El Conjuro de la Luna, Letras Urbanas, La Gran Poetada, y el equipo de promotores de lectura del gabinete cultural del Estado Miranda. Y por supuesto, por los diversos activistas que tienen en común disfrutar del arte poético y asisten regularmente a conversar, declamar poemas o leer sus propios escritos.

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro nació en el contexto de la programación especial que acompaña el Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Casa de Rómulo Gallegos. Este premio ha sido ganado en sus cuatro ediciones por Ramón Palomares (Venezuela, 2006), Jotamario Arbeláez (Colombia, 2008), Gustavo Pereira (Venezuela, 2010) y Waldo Leyva (Cuba, 2012). Este año 2013 se abrirá la convocatoria para la VI edición del certamen, que se decidirá en el año 2014.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba