Entretenimiento

Ensamble Gurrufío Incursiona en el Mercado Discográfico Brasileño

(%=Image(3121290,»C»)%)

Luego del exitoso ciclo de conciertos con los que el año pasado celebró su aniversario, que tuvo como punto culminante la presentación a sala llena en el Aula Magna de la UCV durante octubre y prosiguió con presentaciones en Colombia en el mes de diciembre; Ensamble Gurrufío se prepara para incursionar discográficamente en Brasil, con la presentación de Sessões com Hamilton de Holanda, versión especialmente editada para ese exigente mercado del compacto que grabara recientemente con el extraordinario mandolinista carioca Hamilton de Holanda, disco que ha tenido un resonante éxito de crítica y ventas en Venezuela desde su lanzamiento al mercado en noviembre de 2009.

El disco, con textos en portugués, será bautizado este viernes 30 de abril, a las 08:00 p.m., durante la presentación que la agrupación realizará en el Memorial da América Latina, maravilloso conjunto arquitectónico proyectado por el reconocido maestro Oscar Niemeyer en terrenos de su casa de São Paulo para destinarlo a la actividad artístico-cultural.

De acuerdo con los integrantes del Ensamble, “esta producción trasciende musicalmente con fuertes y conmovedores ecos que dejan entrever renovados lenguajes y perdurables modos de abordar lo propio, en un compromiso con la música que expresa De Holanda y que se hilvana con el desafío que cada uno de nosotros hemos establecido con el hecho musical: profundizar en un estilo instrumental fundado en lo inédito y lo espontáneo, donde la improvisación sea elemento fundante para recorrer inagotables geografías, explorar nuevos territorios y proponer ejecuciones libres, únicas e irrepetibles”.

El cocnierto de este 30 de abril está enmarcado en el proyecto Conexão Latina que desde 2007 promueve la reunión de artistas y grupos latinoamericanos y brasileños para establecer un «diálogo musical” que revele lo que hay en común entre sus composiciones, interpretaciones, arreglos e interpretaciones. La muestra, que se realiza el último viernes de cada mes, tendrá a Venezuela como país invitado por pirmera vez.

Así, la fuerza, talento y riesgo de este cuarteto instrumental compuesto por Luis Julio Toro, en la flauta; David Peña, en el contrabajo; Juan Ernesto Laya, en las maracas, y Asdrúbal “Cheo” Hurtado, en el cuatro y la bandola, se unirá con De Holanda, quien en octubre del pasado año estuvo en Caracas como invitado internacional del Ensamble para celebrar sus 25 años de trayectoria artística. Juntos harán sentir en tierras brasileñas la riqueza rítmica y melódica de un repertorio recoge los frutos de una amplia indagación estética recogida en un variado repertorio caracterizado por arreglos que explotan, exploran, reinterpretan y universalizan los elementos universales de los géneros musicales de ambos países.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba