Entretenimiento

Entrega X Premio de Filosofía Federico Riu,

El próximo viernes 13 de febrero se llevará a cabo la entrega del X Premio de Filosofía Federico Riu, en un acto que tendrá lugar a las 11:00 a.m. en la sede de la Embajada de España, en La Castellana, bajo la organización de la Fundación Federico Riu.

Orientado a incentivar, promocionar y difundir la investigación en el campo de la Filosofía en el país, este prestigioso galardón convoca a filósofos y estudiantes de Filosofía de todo el territorio nacional. Es entregado bianualmente y contempla tres categorías: Ensayo Largo (Bs. 3.000,oo), Ensayo Corto (Bs. 1.200,oo), y Tesis de Grado (Bs. 800,oo).

En esta Décima Edición del Premio Federico Riu, resultaron ganadores Miguel Vásquez (Ensayo Corto) y Rafael Hernández (Tesis de Grado), mientras que el premio en la categoría Ensayo Largo resultó desierto. Cabe destacar que el jurado estuvo conformado por los profesores Javier Aoiz, de la Universidad Simón Bolívar; Benjamín Sánchez, de la Universidad Central de Venezuela; y José Luis Da Silva, de la Universidad Católica Andrés Bello.

Este premio es el único reconocimiento a la investigación filosófica que existe en Venezuela y es otorgado por la Fundación Federico Riu, institución creada en 1987 en homenaje al ilustre filósofo venezolano de origen español, Federico Riu Farré, quien falleció en Caracas en 1985 y ejerció a lo largo de su vida una importante labor profesional, pedagógica y de investigación filosófica en nuestro país, dejando significativos aportes a la filosofía, y una vasta obra escrita que abarca libros como: “Ontología del siglo XX: Husserl, Hartmann, Heidegger y Sartre”; “Historia y totalidad”; Ensayos sobre Sartre; “Tres fundamentaciones del marxismo”; “Usos y abusos del concepto de alienación”; “Vida e historia de Ortega y Gasset”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar