Entretenimiento

Entrevista a Zapata en «Diálogos con el arte»

El aclamado caricaturista venezolano Pedro León Zapata conversó con la reconocida escritora, curadora y comunicadora social María Elena Ramos en 1989, en una entrevista que fue actualizada en 2007 con motivo de su inclusión en el libro «Diálogos con el arte», de Editorial Equinoccio.

Las respuestas de Zapata se mantiene tan vigentes hoy como en aquel año.»No sé si los cambios habidos en el país o cambios ocurridos dentro de mí son los que lo determinan, pero para mí es muy claro que de todo cuanto hago es la caricatura lo que me permite expresar de manera más cabal, no solamente lo que yo pienso de lo que todos los días ocurre en el país, sino también lo que creo que, por lo menos en mi caso, debe ser el arte», aseguró en 2007.

La publicación de esta entrevista es un homenaje que hace Analitica.com y María Elena Ramos al mejor caricaturista que ha tenido Venezuela. «Fue una conversación larga y sabrosa. Tocamos muchos temas, pintura  y caricatura, política (y su campaña electoral de humor), Dios, el tema de la gracia, y otros», destaca la periodista.

 En este link puede leer la entrevista: 

En este link  el texto completo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba