Entretenimiento

Ernesto Sábato dice que no hubiera sobrevivido sin el arte

MADRID, España (Librusa) – El escritor argentino Ernesto Sabato dijo que nunca hubiera sobrevivido sin el arte y criticó a los «artistas que se aislan y se lavan las manos de lo que acontece en el mundo», según una entrevista publicada este miércoles en un diario español.

«Creo que la vida me ha ido llevando, de algún modo exigiendo. Nunca me han gustado los artistas que se aíslan y se lavan las manos de lo que acontece en el mundo. Eso es una porquería. Tampoco hubiera sobrevivido sin el arte», dijo Sabato a El País.

«Aún hoy, y para decir mejor, en esos mismos días en que recibí los homenajes que el gran amigo y poeta César Antonio Molina me ha organizado, por las mañanas pinté en el cuarto del hotel, claro, cartones chicos. No puedo vivir aislándome, pero tampoco sin el arte», agregó el famoso autor de «El túnel».

En cuanto a la situación del mundo tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, Sabato dijo: «de que estamos frente a una de las crisis más graves por las que ha pasado la humanidad es una evidencia que no necesita demostración».

Y explicó que «el ser humano siente que todos aquellos valores que albergaron la vida durante generaciones hoy ya no cuentan, como bien vaticinó Nietzsche; y en su lugar sufrimos una sociedad donde lo único que parece contar es la eficiencia y el dinero».

Asimismo, sobre la profunda crisis que atraviesa su país expresó que «hoy la situación de la Argentina la vivo con el sentimiento angustioso de ver cómo hemos dañado al país de nuestros nietos, pero a la vez mantengo la esperanza de que precisamente desde esa fractura pueda germinar un tipo de vida diferente, más comunitaria».

Ernesto Sabato nació en 1911. Además de «El túnel», entre sus títulos destacan «Abaddón el exterminador», «Sobre héroes y tumbas», «El escritor y sus fantasmas» y «La resistencia».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba