Entretenimiento

Es más sabrosa fotografías de Mauricio Salazar

La primera exposición de Mauricio Salazar llega a “El Paredón” de Photomatón –ubicado en Los Palos Grandes- este viernes 04 de agosto a la 1:00PM. Con el sugestivo nombre de Es más sabrosa, esta serie compuesta por 12 fotografías a color muestra todo lo bueno, curioso o especial que se puede encontrar a la orilla del mar.

Al preguntarle a Mauricio Salazar el porqué del nombre de su primera exposición, responde simplemente: “porque en el mar la vida es más sabrosa”. Fue ese gusto por la playa el que lo llevó por costas como las de Oriente, Aragua o Daytona Beach cámara en mano, capturando personas, detalles o simplemente el imponente azul marino. Lo particular es que las imágenes fueron tomadas mucho antes de comenzara a estudiar fotografía formalmente. “Digamos que son un poco ingenuas”.

Este material –producido entre 1999 y 2004- había reposado en el archivo de Mauricio durante mucho tiempo hasta que decidió ponerlo en orden y mostrarlo. “Creo que es interesante porque además de ser fotos que me gustan y que transmiten ese placer por ir a la playa una y otra vez, son esas fotos con las que uno empieza, que cuando vez algo simplemente haces click, sin tomar en cuenta la composición o la iluminación. Esa ingenuidad se pierde cuando empiezas a estudiar”.

Desde que comenzó a cursar fotografía formalmente en abril de 2005 en el Taller de Roberto Mata, Salazar dejó a un lado sus otras actividades –como la odontología- para dedicarle todo su tiempo; las imágenes se convirtieron en su gran pasión. “Creo que mi interés por la fotografía viene de que me encanta mirar todo: la vida, la gente, las cosas, y la cámara me permite plasmar todo eso. Me despierto, respiro, vivo por la fotografía. Es como si mi cabeza hizo click cuando empecé a estudiarla y se conectaron.

Photomatón no es sólo una tienda fotográfica especializada donde se puede conseguir materiales, equipos, publicaciones y todo lo que necesiten profesionales y estudiantes, también es un espacio para difundir la fotografía nacional, gracias a su inusual galería, “El Paredón”. El primer viernes de cada mes se inaugura una nueva muestra, siendo la de Mauricio Salazar la quinta. Yolanda Díaz, Vicente Diez, Laura Morales Balza y Claudia Riveros de Kerese fueron los primeros artistas en pasar por esta pared.

Es más sabrosa, fotografías de Mauricio Salazar
Fecha de inicio: 04 de agosto de 2006.

Hora: 1:00 PM.

Fecha de cierre: 31 de agosto de 2006.

Horario de visitas: Lunes a viernes, de 9:00 AM a 6:00 PM. Sábados, de 10:00 AM a 2:00 PM.

Lugar: Photomatón, Avenida Andrés Bello, entre tercera y cuarta transversal, Edif. Mansión Estoril, Los Palos Grandes.

Contacto de prensa: Mílitza Zúpan – Telf. 0414.2387909

(%=Image(6522519,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba