EntretenimientoEspectáculos

¡Es un hecho! Yordano renació y está de vuelta a los escenarios

Con “Por estas calles” y “Algo bueno tiene que pasar” flotando en el aire de la sala de conciertos de Centro Cultural BOD, recuerdo y esperanza se conjugaron la mañana de este martes para el rencuentro del querido cantautor Yordano con la prensa venezolana, tras la lucha contra el cáncer que lo mantuvo alejado de los escenarios y del país por más año y medio.

Y el regreso no ha podido ser mejor: el músico viene cargado de buenas noticias y proyectos para compartir con los venezolanos.

Como primer bocado, el cantautor ratificó que se encuentra totalmente libre el cáncer de médula que lo aquejaba. «Según el Dr. Sergio Giralt (su médico tratante), existe 0% de probabilidad de que la enfermedad reaparezca. Algo que celebro porque hace poco más de un año mi pronóstico era terrible», expresó el artista.

De vuelta a los escenarios

Con más fuerza que nunca y ansioso de imprimir en la música los aprendizajes y experiencias emocionales que éstos meses le dejaron, Yordano se declara listo para volver a los escenarios en una gira de renacimiento y reencuentro.

El autor de Perla negra, Manantial de corazón y Otra cara bonita, deseaba reunirse con el público caraqueño, con un gran concierto en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño; sin embargo, tras solicitar el espacio por los canales regulares, las autoridades del recinto alegaron (de manera informal) no poseer fechas disponibles hasta el año que viene.

«Hicimos la solicitud, por los medios correspondientes, pero parece que no soy apto para el Teresa Carreño», declaró con pesar el artista.

Reencuentro bajo las nubes

Así que será el Aula Magna de la UCV, quien reciba al cantautor el viernes 27 de Mayo para devolver sobre el escenario el cariño que recibió de los venezolanos durante el año y medio que duró su recuperación.

Desde ya, el músico develó parte de los invitados especiales a la magna fecha: José Luis “Cheo” Pardo, exmiembro de Amigos Invisibles, vendrá desde Nueva York para tocar esa noche en compañía de su proyecto Crema Paraiso.

Pero no serán los caraqueños los únicos privilegiados. La función de la capital se trata solo del inicio de una gira nacional que lo llevará por ciudades como Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Valencia y Puerto La Cruz, intercaladas con presentaciones internacionales ya confirmadas en Panamá, Costa Rica y Chile.

Tributo latinoamericano

Entre los proyectos que mantiene activo a Yordano, se encuentra un disco que prepara Sony Music, su nuevo sello discográfico, que pondrá en voces de destacados artistas latinoamericanos, algunas de las canciones más conocidas del cantautor venezolano.

“Cada uno tomará una canción mía y la versionará a su manera. Luego yo completaré el dúo como invitado, grabando cara a cara si es posible” explicó el músico.

Carlos Vives, Franco De Vita, Ricardo Montaner, Axel, Andrés Cepeda y los Amigos Invisibles, son algunos de los grandes nombres de la música latina que participan es este proyecto que se espera salga al mercado a comienzos del segundo semestre de este año.

Yordano inédito

En paralelo, y como proyecto personal, el cantautor prepara otro álbum lleno de nuevas sonoridades y material inédito que está siendo producido en Nueva York por José Luis Pardo, con el apoyo de Yuri Bastidas, la incondicional esposa de Yordano.

El proyecto a convocado a talentosos amigos como el ganador del Grammy Ulises Hadjis, el recordado Pedro Castillo y destacados músicos como el tecladista Luis Perdomo, el baterista Jim Orso y el arreglista Alex Berti.

Sobran entonces los motivos para alegrarse por la vuelta de este patrimonio de la música contemporánea venezolana, y para seguirle la pista y no perderse ninguna de las sorpresas que este ave fénix traerá este año a quienes con fidelidad y cariño le han seguido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba