Entretenimiento

Escala de maldad: Peores asesinos a sangre fría (I)

A sangre fría es el título de la fascinante novela del escritor estadounidense Truman Capote publicada en el año 1966, en donde el autor relata el macabro asesinato de una familia entera en un pueblo de los Estados Unidos, otros asocian el termino al acto de no dejarse dominar por las emociones o la capacidad de cometer un cruel y despiadado asesinato sin mostrar rasgo alguno de arrepentimiento.

Los Estados Unidos de América se componen de cincuenta estados que cuentan con una gran diversidad étnica y multicultural a consecuencia de la inmigración a gran escala. Esta potencia mundial se caracteriza por sus elevados montes, el alcance de sus fuerzas armadas, su evolución en relación a Derechos Humanos, lo exótico de las más de 400 especies de mamíferos que habitan en este espacio, pero también por ser el hogar de los “Peores asesinos a sangre fría”.

 

De cada cien personas, siete son diagnosticadas por los expertos como psicópatas, aunque está demostrado que no todas las personas que conviven con esta patología llegan a cometer actos de maldad. La pregunta que ronda por la mente de quienes han vivido de cerca el desasosiego de conocer a uno de estos sujetos es: ¿Por qué?, qué ocurre en la mente de un hombre que tiene la capacidad de asesinar a más de una persona “A sangre fría”.

Aquí te presentamos la escala de maldad de los peores asesinos a sangre fría, mediante un conteo regresivo del cinco al uno, la selección fue realizada con base a la brutalidad y alcance de sus asesinatos.

Escala:

5- “El hijo de Sam”  David Berkowitz

Transcurría el año 1966 en Brooklyn, New York, cuando las calles comenzaron a experimentar un terrible pavor a consecuencia de las caminatas nocturna de David Berkowitz.

Noche tras noche Berkowitz salía completamente armado de su apartamento con el objetivo de acabar con la vida de alguna pareja que se consiguiera en el camino.

Este asesino serial tenía la peculiaridad de matar a parejas que se encontraran conversando dentro de su auto o en los parques de la zona. Salta a la fama tras comenzar a enviar cartas a la policía de New York, en las cuales escribía pistas y se burlaba de ellos.

La opinión publica lo llamó “El Hijo de Sam”, puesto que en las cartas aseguraba que cometía sus crímenes porque un perro llamado “Sam” se lo ordenaba. Dicho perro era propiedad de una familia que vivía cerca del apartamento de Berkowitz, en varias oportunidades  esta familia había colocado denuncias en contra de David ya que cada vez que este pasaba por su jardín lanzaba rocas al perro. Finalmente el homicida termino acabando con la vida del inocente animal.

Berkowitz

 

El psiquiatra encargado de entrevistar a Berkowitz el día de su arresto concluyó que este realizaba los terribles asesinatos por múltiples traumas que arrastraba desde su infancia.

Este hostil criminal causó la muerte de seis personas, hirió a otras ocho y asesino al perro de sus vecinos.

David_Berkowitz-prision

El 12 de junio de 1978 fue condenado a seis cadenas perpetuas. Actualmente es Pastor de una iglesia ubicada en la penitenciaria donde cumple condena y a diario recibe centenares de visitantes que se congregan con él.

 

4- “El terror de los Gay” Andrew Cunanan

andrew-cunanan

Conocido por asesinar al diseñador de moda Gianni Versace, en la ciudad de Miami, Andrew Cunanan es uno de los asesinos seriales “a sangre fría”, más recordados en los últimos años.

Como sacado de una película de acción, llega a este conteo Cunanan, quien protagonizó la búsqueda policial más extenuante de los años 90.

Andrew Phillip Cunanan fue incluido en la lista de los 10 más buscados del FBI en la ciudad de San Diego por asesinar no solo a Versace, sino también al empresario    Lee Miglin en Chicago.

Cunanan presentaba un cuadro crónico de psicopatía,  que estallaba al tener en frente a homosexuales.

Asesinó a su mejor amigo por creer que este estaba interesado en  David J. Madson, a quien él le expresaba su amor abiertamente acto seguido secuestró a Madson a quien también le arrebato la vida en Minneapolis.

Posteriormente Cunanan condujo a Chicago y mató a Lee Miglin, de 72 años de edad. La policía quedo estupefacta al encontrar el cuerpo de Miglin con más de 20 puñaladas.

El rastro de sangre de Cunanan continúo con el homicidio de William Reese, de 45 años, el 9 de mayo de 1997.

cunanan-victims-combo

La madrugada del martes 15 de julio de 1997, Cunanan asesinó al diseñador de moda italiano Gianni Versace, de 50 años, después de que este diera un paseo bajo el sol de Florida.

versace-mansion

 

3-“El payaso asesino” John Wayne Gacy, Jr

Lo primero que se viene a la mente de las personas al escuchar la frase “El payaso asesino”, es  Killer Klowns from Outer Space la película de 1988 dirigida por Stephen Chiodo en donde excéntricos payasos asesinaban personas por doquier.

Los que pocos conocen es que esta historia, al igual que la reciente producción cinematográfica IT (Eso), están inspiradas en un caso de la vida real.

John-payaso

John Wayne Gacy, conocido popularmente como “El payaso asesino”, es un psicópata estadounidense que mato y violo despiadadamente a 33 hombres entre los años 1972 y 1977 en la ciudad de Chicago. Se deshacía de los cuerpos de sus víctimas enterrándolos en un sótano que había construido en el patio de su casa. Se le llamó «El payaso asesino» porque hacía servicios sociales en desfiles y fiestas de niños vestido de payaso en donde el mismo  se hacía llamar «Pogo el payaso».

Algunas de las victimas habían sido reportadas como desaparecidas, sus padres pensaron que tal vez habían huido en un ataque de rebeldía adolescente, la realidad es que estaban sepultados en el sótano de la casa de este truculento payaso.

victimas-de-John-Wayne-Gacy

 

Fue ejecutado por inyección letal el 10 de mayo de 1994. Sus últimas palabras, que revelan su personalidad y su no arrepentimiento por sus crímenes fueron

 «Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Bésenme el culo! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!»

2-“El guapo y sensual” Ted Robert Cowell Bundy

seductor ted36 fueron las victimas confirmadas de Ted Bundy, aunque analistas aseguran que sus homicidios superan el número 100. Ted Robert Cowell Bundy, fue un asesino serial de mujeres que sembró el terror en los 52 estados de Estados Unidos. Tenía 27 años cuando perpetro su primer homicidio, la víctima fue identificada como Joni Lenz, de 18 años, la golpeó con una palanca metálica y la violó con una pata de la cama.

 

 

Fotos reales

 

Durante la primavera y verano de 1974 desaparecieron varias universitarias y madres jóvenes. La policía había iniciado una investigación y contaba con descripciones acerca de un hombre que solicitaba ayuda a chicas que jamás volvían a ser vistas.

algunas-de-sus-victimas de ted buny

 

https://www.youtube.com/watch?v=Vlk_sRU49TI

Fue identificado en 1975 tras una denuncia de su novia, quien aseguró ante oficiales de la policía que su novio tenía algo que ver con los asesinatos. Se fugó en varias oportunidades y finalmente fue fue electrocutado el 24 de enero de 1989 y declarado muerto a las 07:16 de la mañana.

Sus sobrevivientes lo definen como el hombre más guapo y seductor que pudieron conocer.

1-“Estrangulador BTK” Dennis Lynn Rader

En la posición número uno de esta escala se encuentra el inhumano, cruel, déspota e irracional Dennis Lynn Rader, responsable de los asesinatos de diez personas en Wichita, condado de Sedgwick, Kansas, entre 1974 y 1991.

Es conocido como el Estrangulador BTK, letras que corresponden a Bind, Torture and Kill (Atar, torturar y matar). La saña, maldad, odio e ira con que le quito la vida a sus víctimas lo hacen merecedor de este puesto.

 

Fotos reales

 

A Lynn Rader no le basto con el dolor que ocasiono en las personas a quienes ajusticio, tambien  escribió algunas cartas enviadas a la policía y a agencias de noticias locales, donde se mofaba de los crímenes y daba detalles precisos de cada asesinato.

Rader nunca estuvo en la lista de sospechosos de la policía, fue en el año 2004 luego de muchos años de infructuosa búsqueda, esas cartas impulsaron nuevamente la investigación, llevando así a su arresto en el 2005 y subsecuente condena.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba