Entretenimiento

Escena en Creacion del Teatro Contrajuegos

(%=Image(4192123,»C»)%)
Con un ciclo de lecturas dinamizadas a cargo del Teatro del Contrajuego, que tendrán lugar del 02 al 11 de marzo en la sede de la Fundación Cultural Chacao (Los Palos Grandes), será bautizado el auditorio de esta institución con el nombre Sala José Ignacio Cabrujas, como un homenaje a uno de los intelectuales más importantes del siglo XX de nuestro país, referencia obligada en la historia del cine, la televisión y las artes escénicas de Venezuela.

Bajo el título “Escena en Creación”, este ciclo de lecturas dinamizadas dará inicio a una programación especial diseñada por el Centro Cultural Chacao, para ser desarrollada en esta Sala durante el mes de marzo, y ofrecerá al espectador una mirada a la nueva dramaturgia europea y latinoamericana a través de la representación de obras de autores de Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Venezuela, Brasil y España.

“Escena en Creación” comenzará este viernes 02 de marzo a las 8:00 p.m., con la lectura de la obra Las reglas del saber vivir en la sociedad moderna, del dramaturgo francés Jean-Luc Lagarce. Dirigida por Orlando Arocha, esta pieza gira en torno a tres damas que dan una visión irónica y desarmada de la vida y sus vicisitudes, mediante una conferencia sobre el comportamiento correcto en sociedad.

El sábado 03 de marzo continuará el ciclo a las 8:00 p.m. con la dramatización de El Dorado, del autor alemán Marius von Mayenburg, que dirigida por Juan Cordido se desarrolla en el contexto de una hipotética posguerra, donde un grupo de personajes (dos extrañas parejas, una estudiante de piano y un jefe déspota) entrelazan sus vidas en una desesperada utopía.

El domingo 04 de marzo, a las 6:00 p.m., el público podrá disfrutar del melodrama contemporáneo El Soplo de la Vida, original del inglés David Hare, bajo la dirección de Ricardo Nortier. En esta obra, dos mujeres, antiguas rivales que amaron al mismo hombre, se encuentran después de muchos años para echar una mirada nostálgica y descarnada del pasado.

Cuatro presentaciones los días 08, 09, 10 y 11 de marzo, respectivamente, completarán este ciclo de Lecturas Dinamizadas, que reúne un total de veinticinco destacados intérpretes de la escena nacional, quienes se alternarán para interpretar una diversidad de historias que abordan distintos temas de la vida, bajo la dirección de Orlando Arocha, Ricardo Nortier, Juan José Martín y Juan Cordido, con el patrocinio de la Alianza Francesa, la Embajada de Francia, el Goethe-Institut Caracas, el British Council, el Instituto Cultural Brasil-Venezuela, la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Todas las funciones tendrán lugar en la Sala José Ignacio Cabrujas de la Fundación Cultural Chacao (Los Palos Grandes), ubicada en la 3º Avenida de Los Palos Grandes con Avenida Francisco de Miranda, C.C. El Parque, nivel C-1 (al lado de Parque Cristal). El acceso a la Sala será por la 3º Avenida de Los Palos Grandes y la entrada tiene un valor de Bs. 5.000. Cualquier información adicional puede ser solicitada por los teléfonos 286.4122 – 286.4468

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba