Entretenimiento

Escrituras de Rafael Castillo Zapata y Verónica Jaffé se inaugura el 24 de Septiembre

(%=Image(2933109,»C»)%)

A partir de este domingo 24 de septiembre a las 11 am y hasta el 15 de octubre en Periférico Caracas se exhibirá Escrituras, un complemento visual del trabajo literario de Verónica Jaffé y Rafael Castillo Zapata.

(%=Image(2572738,»C»)%)

Más allá de la literatura, Jaffé y Castillo Zapata crean un “espacio visual con la materia de su oficio” y con “argumento pictórico”, tal y como lo describiera Sagrario Berti. Jaffé mantiene la unión entre lo lírico y lo pictórico, a ratos trazos, a ratos miniaturas o piedras en Poemas con piedras y Poemas en cuatro patas. Castillo Zapata se abandona al azar del collage donde convergen todo tipo de envoltorios, papeles, estampillas y tickets en anversos de portadas de libros o en otro tipo de material que soporte la coincidencia. Marginalias es también parte de la exposición y se compone de hojas con notas, realizadas por Castillo Zapata, en los márgenes de libros de Roland Barthes. Se exponen aisladas del contexto inicial, del libro.

(%=Image(3160566,»C»)%)

Escrituras es una de las escasas oportunidades en las que diferentes disciplinas, según Sagrario Berti, “se articulan para construir un “nuevo objeto”, citando a Barthes, o un discurso diferente a ser interpretado -no en vano, Rafael utiliza a éste pensador, el héroe de los cultores de la cultura visual, en sus piezas-. En la muestra, la mezcla y convivencia de lenguajes heterogéneos propicia una lectura activa donde se omite al especialista de las humanidades. Al mismo tiempo, el espectador al migrar por los diferentes géneros de expresión, en un mismo espacio de representación visual, permite acceder al acto de traducir que es uno de los sujetos teóricos de interpretación de Jaffé: la traducción como acción perpetua que ha dirigido la historia de la humanidad; un interminable y continuo re-escribir, re-pensar, re-presentar lo ya escrito, pensado o representado”.

(%=Image(6319351,»C»)%)

Periférico Caracas está ubicado en Caracas en el número 29-11 de la Avenida Ávila con Octava Transversal de Los Chorros. Los teléfonos son 2854394 y 286 1297 y el email es (%=Link(«mailto:[email protected]»,»[email protected]»)%).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba