Entretenimiento

Espacio Plural de Trasnocho Cultural

(%=Image(4201461,»L»)%)

LO QUE KURT COBAIN SE LLEVÓ

Viernes y sábado a las 9:00 pm. Domingos a las 7:00 pm.

Elenco:

Nathalia Paolini, Giovanni Garcia y Jesús Carreño. Autor: Karin Valecillos. Dirección Jesús Carreño.

Un grupo de amigos se reúnen todos los años cada cinco de abril a recordar la muerte de su ídolo de juventud, Kurt Cobain, este año sin embargo algo ha cambiado, tres de los compañeros no asisten, lo que los lleva a reflexionar sobre sus vidas y quienes son quince años después del suicidio de Kurt. Ricardo y Ariadna, quienes son pareja desde la adolescencia, se enfrentan a las dudas de saber si el amor también se lo llevó la juventud. Cheo, el único amigo que los acompaña, verá en el conflicto de esta pareja un reflejo de su soledad y los tres se confrontan a los sueños no realizados y al significado de la palabra libertad. «Lo que Kurt Cobain se llevó» es una reflexión sobre el destino de aquella famosa Generación X, llamada a ser contestataria y rebelde y que luego adormeció. Es un cuestionamiento sobre la juventud, los sueños y la desilusión de todos aquellos que alguna vez quisieron cambiar el mundo y el mundo los transformó a ellos.

GERANIO

Viernes y sábado a las 10:00 pm. Domingos a las 8:00 pm

Elenco:

Antonio Delli, Nacho Huett, Gerardo Soto y Raúl Hernández. Autor: Xiomara Moreno. Dirección: Javier Vidal

Un viejo y destartalado bus deja en un apartado asilo para locos a Geranio quien asegura han cometido un injusto error. Allí se encontrará con tres eternos pacientes de una incomprendida ala del mismo: Nicolás, Guy y Guillermo. Geranio fue acusado de cometer un crimen que, según él, sólo se construyó en su imaginación por un recóndito odio hacia su tío quien lo explotaba como contador de sus empresas aduaneras.

Los tres personajes insisten en que si Geranio está en esa ala del Trasnocho será por algo, pero el atormentado Geranio los anima en realizar pruebas para que, según él, los que los observan a través de cámaras y micrófonos, puedan llegar a la conclusión que el loco no es él, sino los otros tres que lo acompañan ¿Quién está más loco? ¿Quién está más cuerdo? ¿Quién le sigue la corriente a quién? ¿Es Geranio un piromaniaco paranoico? ¿Cometió de verdad un crimen? ¿Se trata de tres pacientes o tres terapeutas? ¿Cuántos locos andan sueltos por las calles? Una comedia de locura donde al final de la pieza, el público no sabe quién es el que está más loco de verdad, incluyéndose a él mismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba