Entretenimiento

Espectáculo musical La juguetería en el Celarg

(%=Image(4828780,»R»)%)El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg y Compañía Teatral Prometeo invita a la continuación de temporada del espectáculo musical La juguetería, donde la magia, el amor y la fantasía estarán deleitando a la familia venezolana, especialmente a los más pequeños de la casa. Las funciones comerciales se llevarán a cabo hasta el domingo 29 de noviembre, sábados y domingos, a las 3:00 p.m., en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos.

Esta obra, original de Rodolfo Valdez, adaptada y dirigida por Noel de la Cruz, importante director de larga trayectoria dentro y fuera de nuestro país, nos presenta a Paco y Paca, unos encantadores abuelitos que se encuentran trabajando en los toques finales de sus obra maestra que son los fantásticos nueve juguetes que pondrán en venta al día siguiente. Luego de arreglar los últimos detalles la pareja se va a descansar, dejando a sus juguetes en perfecto estado, sin imaginarse todo lo que ocurriría mientras ellos dormían. Según la leyenda “al llegar la media noche, los juguetes cobran vida y comienza la fiesta”.

Es entonces cuando podemos ver como los personajes principales de nuestras historias favoritas como: La bailarina, El soldadito, La caperucita roja, El lobo feroz, Pinocho, El payaso Pin pin, El payaso Pon pon, La muñeca de trapo y una tierna gatita llamada Mini. Así después de las doce de la noche todo se ilumina y comienza la diversión y cada uno, a su manera, canta y cuenta su historia. Pero los amigos de lo ajeno, dos graciosos malandrines, han tenido noticias de los grandiosos muñecos que encierra la juguetería de Paco y Paca y deciden entrar en ella, pero los juguetes empleando el amor y el trabajo en equipo intervienen transmitiendo una hermosa moraleja.

Con esta puesta en escena además de diversión, música original de primer orden, y mucho color, los niños se liberan del bombardeo mediático que en las últimas décadas han liderado la televisión, el Internet y los juegos de video, ya que La juguetería contribuye a la promoción de los valores humanos más hermosos en los niños como la amistad, la solidaridad, la sinceridad, el amor, incentivándolos a que generen opiniones, reflexiones y aprecio por la literatura, la música, la danza, y la poesía.

De igual forma, este espectáculo permite un vínculo interactivo constante entre el sujeto accionador (el actor) y el sujeto receptor (el niño). Haciendo a los pequeños de la casa parte activa del espectáculo.

El profesor, actor y director Noel de la Cruz se formó como actor en la Habana-Cuba y ha trabajado a lo largo de los años en teatro, radio, televisión y cine, en Cuba, Buenos Aires y Venezuela. En estos momentos, y gracias a su vasta experiencia, se dedica a la dirección y a la formación de la generación de relevo. Ha dirigido diversos montajes, entre los cuales destaca El rompimiento, Contigo pan y cebolla, Rosa de dos aromas , Bodas de sangre, Un tranvía llamado deseo, y La boda.

En cuanto al elenco, está conformado por Franca Peri, Javier García, Elías Vilema, María Gabriela Salazar, Ricardo Sánchez, Rogers Lombano, Michelle Álvarez, Kresley Morales, Oriana Losada, Jonell Páez, Germary Montilla, Jesús Delgado y Sandra Lezama. Todos talentosos jóvenes enamorados del proyecto, quienes permiten que se cree la magia de La juguetería en cada función.

La cita es todos los sábados y domingos hasta el 29 de noviembre, a las 3:00 p.m., en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos. Los boletos para las funciones podrán ser adquiridos en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en Altamira. Av. Luis Roche. El costo de la entrada general es de Bs. 40.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba