Espectáculos

Actriz de «Patito feo» revela que fue violada durante la serie juvenil

¡Una más! Sí, una denuncia más de violación en el mundo del entretenimiento. En esta oportunidad nos vamos al país suramericano, Argentina, donde la actriz Thelma Fardin, integrante de la famosa serie juvenil «Patito Feo» acusó a uno de sus compañeros de elenco de haberla violado durante una gira por Nicaragua.

Según Fardin, la violación ocurrió durante una gira del show musical de «Patito Feo», en su paso por Nicaragua, cuando ella tenía 16 años y él actor Juan Darthés -el involucrado- contaba con 45.

“Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no (…) Era muy fuerte el momento que estábamos viviendo y a eso sumado esta situación, se bloqueó por completo cualquier posibilidad para mí de procesar eso en ese momento”, expuso la joven actriz en un desgarrador video, luego de nueve años del lamentable hecho -al mismo tiempo en que el equipo tomaba una abrumadora fama por la exitosa serie de Disney Argentina-.

Sin embargo, ella no fue la única artista en denunciar a Darthés de tan grave delito, ya que Ana Coacci, Natalia Juncos y Griselda Siciliani, quienes también formaron parte de la historia, lo acusaron de abuso sexual; algo de lo que el actor argentino se ha defendido a través de su cuenta en la red social Twitter, colocando: “inocente”.

Es por ello, que el medio artístico del país del cono sur se solidarizó, levantando una campaña titulada #MiraComoNosPonemos, en la que figuras como Lali Esposito dice presente.

View this post on Instagram

#miracomonosponemos BASTA

A post shared by LALI (@lalioficial) on

Como ya se había mencionado anteriormente, este suceso no es la primera vez que acontece. Y es que el mundo de los brillos este año ha sufrido una metamorfosis con las miles de denuncias de este tipo de grandes celebridades a escala mundial, iniciando desde los escenarios de Hollywood, donde el productor y director Harvey Weinstein fue acusado por agresión sexual por al menos 30 mujeres.

La encargada de destapar la polémica fue la actriz Rose McGowan, quien detalló que durante una reunión con Weinstein en las instalaciones de un hotel en Utah, EEUU, la condujo al jacuzzi del baño, la desnudó y la puso sobre el borde de la bañera. McGowan describe el momento, «con la cara del Monstruo entre mis piernas, atrapada por una bestia. En aquella pequeña habitación con aquel hombre enorme, mi mente se quedó en blanco (…) Me congelé, como una estatua».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba