Espectáculos

Ante críticas racistas Hollywood defiende a la actriz que interpretará a La Sirenita

Luego de conocerse que la actriz y cantante Halle Bailey sería la encargada de darle vida a la princesa Ariel, en la nueva versión que Disney rodará con actores reales sobre la película animada «The Little Mermaid«, las quejas no han parado, debido a que la joven es afroamericana, algo que ha causado algunas molestias entre los fanáticos, ya que esperaban a una chica de piel clara y cabello rojo, tal cual la Sirenita original.

Días después de esta noticia, la actriz Jodi Benson, quien dio voz a Ariel en 1989, se pronunció ante las críticas racistas y defendió la elección de Halle Bailey para encarnar al personaje en la nueva cinta que Disney rodará.

«Creo que lo más importante es contar la historia. Como familia hemos educado a nuestros hijos y a nosotros mismos de manera que no vemos nada diferente en el exterior. Creo que lo que realmente importa es el espíritu de un personaje», opinó Benson durante una convención de cultura pop celebrada en Florida (EEUU), de la que hoy se hicieron eco varios medios de comunicación.

En la última semana, el canal de televisión juvenil Freeform, propiedad de Disney, también defendió a Bailey en un mensaje en la red social Instagram, en la que contestó a la ola de publicaciones por la que varios usuarios se mostraron disconformes con la elección de esta actriz y cantante bajo la etiqueta «#NotMyAriel» (no es mi Ariel, en inglés).

El motivo principal de las críticas es que la nueva intérprete es de origen afroamericano.

«Sí. El autor original de ‘The Little Mermaid’ era danés. Ariel es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar donde quiera (aunque eso a menudo molesta al rey Tritón). Pero por seguir la discusión, digamos que Ariel también es danesa», arrancaba el mensaje de Freeform.

«Las sirenas danesas pueden ser negras porque la gente danesa puede ser negra», razonó la publicación.

El escrito lleva por título «Una carta abierta a las almas pobres y desafortunadas», en referencia a la canción icónica de Úrsula, la bruja marina de la película original de 1989.

Además, la cadena de Disney recordó a sus seguidores que «The Little Mermaid» es una obra de ficción y no está basada en una persona real, por lo que «Ariel es un personaje imaginado».

Por su parte, la actriz Sierra Boggess, quien encarnó a Ariel en la adaptación de la historia sobre los escenarios de Broadway (Nueva York), también ha defendido a Bailey.

«Está bien, estoy cansada de esto, escuchen de nuevo: Las mujeres jóvenes y brillantes, hartas de nadar, están listas para ponerse en pie…. Escucho esto como el grito de cada niña. ¿Ustedes no?», tuiteó Boggess hace cuatro días.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba