Espectáculos

Artistas venezolanas que han tenido problemas de fertilidad

Por distintas razones, cada vez son más la mujeres que deciden retrasar la etapa de maternidad en sus vidas, sin tomar en cuenta que con el tiempo su capacidad reproductiva se podría ver afectada, es por ello que cada 4 de junio se busca informar sobre la importancia de procrear y los cuidados de la fertilidad.

Sin embargo, también están los casos de quienes buscan por años embarazarse, pero tras varios intentos fallidos y una larga “tormenta” no lo logran de forma natural, viéndose en la necesidad de buscar otras vías para poder concebir, como la fecundación in vitro, la cual se realiza en casos de problemas de fertilidad, la misma consiste en una técnica de reproducción asistida en la que se trata de conseguir que un espermatozoide fecunde el óvulo fuera del cuerpo de la mujer, para luego llevarlo directamente al útero para tratar de obtener un embarazo.

En este sentido, recordemos el caso de la animadora venezolana Viviana Gibelli, quien se atrevió a probar la técnica de fecundación in vitro y en el 2009, a los 43 años, tuvo a su primogénita, Aranza. Posteriormente en el 2010 nació su segundo hijo, Sebastián.

«No estaba en edad para esperar o intentarlo varias veces», explicó Gibelli que la maternidad se posterga por varios motivos y aseguró que ella no decidió tener hijos después de los 40 años. «Entre ellos no encontramos a la persona indicada, el trabajo o quizás es mejor esperar un tiempo para dar este paso».

Por su parte, la Miss Mundo 1984, Astrid Carolina Herrera, tras años deseando ser madre y después de cuatro tratamientos de reproducción asistida -una inseminación y tres fecundaciones in vitro-, cumplió su sueño a los 50 años de edad con el nacimiento de su hija Miranda Carolina Herrera.

“De la desilusión a recobrar la fe”, así describió Herrera ese momento en el que intento de manera natural quedar embarazada pero tras no tener éxito decidió buscar la ayuda médica hasta que llegó su mayor alegría, su primogénita, quien hoy en día ya tiene 4 años de edad.

En este mismo entorno gira la historia de maternidad de la periodista Anna Vaccarella, quien también decidió someterse a tratamientos de fertilidad, debido a lo difícil que se le hizo procrear de manera natural.

“No me alcanzará la vida para agradecerle a la ciencia sus adelantos”, afirmó. Para Vaccarella este fue un proceso difícil y largo, luego de seis resultados negativos, su vida cambió cuando en el séptimo intento recibió la buena nueva “positivo”, estaba embarazada, nueve meses después le dio la bienvenida a sus morochas, Sofía e Isabella, quienes fueron concebidas gracias a la fertilización in vitro.

Otro caso parecido y más reciente es el de Arianna Arteaga Quintero, hija de la periodista venezolana Valentina Quintero, quien hace varios meses compartió a través de su cuenta en Instagram lo esperanzada y feliz que está, de haber logrado embarazarse de manera natural, ya que esto fue algo que le costó mucho, pero gracias a un shamán se cumple su sueño. “Lo soñé, lo lloré, lo sufrí y ahora les cuento que fue un shamán en La Azulita el que abrió mi alma para que @gabo_cardenas y yo pudiéramos crear vida desde el amor más profundo y genuino”, escribió en la mencionada red social.

View this post on Instagram

Sí, estoy habitada por un pecesito de 14 semanas que juega en mi vientre cual Caribe cósmico creador de vida. Sí, miro al horizonte esperanzada y sonrío mientras la luz me besa la cara y le ilumina el hogar a mi pedacito de cielo que nada. Sí, estoy feliz, todos ustedes saben que me costó, que lo soñé, lo lloré, lo sufrí y ahora les cuento que fue un shamán en La Azulita el que abrió mi alma para que @gabo_cardenas y yo pudiéramos crear vida desde el amor más profundo y genuino. Sí, @valendeviaje está chocha, delirante, tierna y amorosa. Más que por ser abuela, porque hoy es la madre de una madre y me sabe frágil y poderosa a la vez. Sí, estoy feliz de compartirlo, mi vida ya ha cambiado y seguirá ese tránsito, pero su cambio seguirá entre las montañas, el mar, las caminatas de naturaleza, los relatos de país que me emocionan. Sí, nacerá en Venezuela bajo las mirada atenta y amorosa de su doula @psicoecologiafemenina que es el abrazo femenino que me contiene y acompaña. Sí, sí a la vida, sí al amor, sí a la esperanza, sí a traerle al mundo seres de luz. Tengo un pecesito de luz en el vientre y hoy se los presento con el alma abierta para recibir sus bendiciones.

A post shared by Arianna Arteaga Quintero (@arianuchis) on

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar