Espectáculos

BTS fue víctima de racismo por parte de un locutor alemán

La banda surcoreana BTS hace poco fue víctima de racismo por parte de Matthias Matuschik, un locutor de radio alemán, quien realizó comentarios ofensivos hacia la banda de K-pop, razón por la cual ARMY -grupo de fans- salió en defensa de la agrupación.

Todo comenzó cuando Matuschik crítico a BTS por su cover de “Fix you” -de Coldplay-durante su participación en MTV Unplugged, pero eso no fue todo, ya que también comparó a la banda con el coronavirus.

Aunque, después el locutor y la radio pidieron disculpa a la agrupación y a los fans, asegurando que solo fue “humor negro”.

Luego de estos comentarios, ARMY no se quedó de brazos cruzados y salió en defensa de la agrupación iniciando a través de Twitter una campaña con los hashtags #StopAsianHate #Bayern3racist, #RassismusBeBayerns3 y #Bayern3Apologize, con la que intención de denunciar estos actos de xenofobia y los ataques hacia la comunidad asiática y a la banda.

Tras las quejas, la emisora explicó mediante un comunicado que Matthias suele tener un humor muy ácido y aseguraron que el locutor no es racista ni xenófobo.

Por su parte, el locutor no le quedó de otra que solicitar disculpas y aclarar que jamás fue su intención herir los sentimientos de las personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba