Espectáculos

¡De vuelta a las telenovelas! Leonardo Padrón se estrena en Univisión

Este domingo, el escritor venezolano Leonardo Padrón anunció a través de su cuenta en la red social Instagram que este 29 de octubre se estrena su primera telenovela realizada fuera de nuestras fronteras, drama que se transmitirá inicialmente en la cadena hispana de Estados Unidos, Univisión.

El responsable de historias como «Cosita Rica» y «La Mujer Perfecta», confesó sentirse nostálgico al enfrentarse a la experiencia de crear melodramáticos para televisoras extranjeras, en medio del «autoexilio» al verse obligado a salir de Venezuela para poder conseguir opciones de trabajo.

Sin embargo, agradeció la oportunidad de seguir ejerciendo el oficio en el cual lleva más de dos décadas, tras debutar con «Gardenia» grabada en el año 1990 con la protagonización de los primeros actores: Orlando Urdaneta y Caridad Canelón y transmitida por Radio Caracas Televisión (RCTV).

«La emoción no necesita explicaciones. La nostalgia es porque por primera vez el estreno de una novela mía que no ocurre en mi país, en las pantallas de @venevision o RCTV, no será con los estupendos actores venezolanos que en tantas historias me han acompañado», dijo el escritor.

La telenovela que originalmente se titulaba «Contra Cara» y que ahora llevará por nombre «Amar a Muerte», contará con la participación de la actriz mexicana Angelique Boyer y el argentino Michel Brown. Dicho proyecto relatará los «enigmas incesantes sobre lo que ocurre luego de la muerte», detalló Padrón en el video publicado.

Asimismo, informó que el drama será televisada en el país azteca el próximo 5 de noviembre junto a las pantallas de Televisa. 

View this post on Instagram

MAÑANA es el estreno mundial de “Amar a Muerte”. Primero se verá en las pantallas de @univision en Estados Unidos (10 pm/9c) y el próximo lunes 5 de noviembre en México por @televisa @canalestrellas (9:30 pm). Confieso que mi ánimo se balancea entre la emoción y la nostalgia. La emoción no necesita explicaciones. La nostalgia es porque por primera vez el estreno de una novela mía no ocurre en mi país, en las pantallas de @venevision o RCTV, no será con los estupendos actores venezolanos que en tantas historias me han acompañado, ni celebraré con los amigos con los que solía hacerlo. Pero este cóctel de sensaciones también forma parte de la experiencia del exilio. Agradezco la posibilidad de seguir ejerciendo mi oficio, para otros países, con actores que no conocía (pero igualmente excelentes) y un equipo detrás de las cámaras de gran solvencia y calidad. Basada en una idea original de Julio Jiménez, he tenido la oportunidad de contar una historia sobre las segundas oportunidades y el enigma incesante sobre lo que ocurre luego de la muerte, junto con un talentosísimo equipo de escritores conformado por @florero, @carloseloy y @vic_albarracin. Así que mañana es el día. Están todos invitados a ver “Amar a Muerte”! @amaramuerteoficial @wstudiosoficial @thelemonstudios

A post shared by Leonardo Padrón (@leonardopadron) on

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar