EspectáculosMúsica

Desorden Público presentó concierto y talleres en Petare por la paz

La banda venezolana de ska, Desorden Público, ofreció un concierto y talleres el pasado domingo con la finalidad de contribuir a mostrar una cara distinta a los barrios de Petare y llamar a la paz en las comunidades.

Los jóvenes pintaron murales y estudiaron la historia del ska, un ritmo que surgió en Jamaica a finales de la década de los 50 y que atraviesa por su tercera ola -de acuerdo con los estudiosos del género-, en la que Desorden Público tiene espacio como uno de los mayores exponentes.

Los mayores observaron, en su mayoría, las actividades que los miembros del grupo adelantan con los jóvenes.

Miraban a los herederos del barrio haciendo murales, tocar congas e ilusionarse con la música.

«No esperábamos tanta receptividad», dijo a Efe el vocalista de Desorden Público, Horacio Blanco, después de terminar un taller de música con un grupo de niños de la favela.

«Fue súper emotivo, yo vengo conmovido», añadió durante una pausa de la jornada.

El representante de la fundación sin fines de lucro Zona de Descarga, Jaime Pérez, que trabajó por llevar el concierto a la favela, apuntó a Efe que la idea surgió tras una conversación informal con uno de los productores de la banda.

«Es la primera vez en la historia que en Petare se hace un concierto de esta magnitud», agrega Pérez, que a mediados de año lideró otro proyecto para llevar películas y rezos a la comunidad.

Una crítica hacia la política del país

«Si la están pasando bien apaguen las luces», dijo el vocalista de Desorden Público, provocando un efecto estroboscópico en toda la favela.

Es el momento en que Horacio Blanco aprovecha la oportunidad para apuntar, contra la clase política de Venezuela.

«Hemos visto bandera de Venezuela, no hemos visto banderas de ningún partido, ni nada de esa porquería«, dijo durante el concierto «¿Hasta cuándo, Dios mío? No, hombre, que se vayan a freír monos», dice, sin nombrar a nadie, pero haciendo referencia a los políticos del país sudamericano.

«Nosotros podemos, vamos a echarle pichón (ganas)», dije Blanco. «Vamos a echarle pichón, Venezuela puede si nosotros empezamos, nosotros, a echarle pichón, nadie va a venir a hacer el trabajo por nosotros, eso ya esta demostrado», insiste.

Con el famoso cerro El Ávila de fondo, los integrantes de «Desorden» saltaban sobre el techo, mientras miles asisten a un concierto que, la mayoría, no sabía que se produciría.

«Creamos, de creer, en nosotros como comunidad, como país, como nación, más allá de los discursos de mentiras, mentiras que nos han vendido por años«, insiste Blanco, al tiempo que miles cantaban las canciones de Desorden.

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba