Espectáculos

Ed Sheeran se corona nuevamente como el artista más escuchado en Reino Unido

Por tercera vez en cuatro años, el cantante británico Ed Sheeran se coronó como el artista más escuchado del Reino Unido, según datos revelados por la empresa británica de licencias musicales Phonographic Performance Limited (PPL). 

La compañía, que se encarga de monitorizar la música de televisión, radio, bares y discotecas del país, indica que la de Sheeran, de 28 años, fue la que más veces se escogió en estos ámbitos durante 2018, a pesar de no haber lanzado en ese tiempo ningún disco nuevo.

Sin embargo, la canción que más veces sonó en el Reino Unido no fue una del famoso compositor pelirrojo sino el tema «Feel It Still» de los estadounidenses Portugal. The Man, que cuenta con más de 235 millones de reproducciones en Youtube.

Además, la canción de Pink «What About Us» consigue por segundo año consecutivo situarse en el top 10 de melodías más reproducidas en el Reino Unido, una hazaña solo antes lograda por Maroon 5 con «Moves Like Jagger» en 2011 y 2012.

La estadounidense también se coló en el sexto puesto de la lista de los artistas más reproducidos del año, en la que además de Sheeran están -por orden de aparición- Calvin Harris, Little Mix, Rita Ora, Coldplay, Clean Bandit, Dua Lipa, George Erza y Jess Glyne.

El top 10 de canciones lo completaron «These Days» de Rudimental y Jess Glynne, «For You» de Liam Payne y Rita Ora, «One Kiss» de Calvin Harris y Dua Lipa, «Shotgun» de George Ezra, «Lullaby» de Paloma Faith y Sigala, «Anywhere» de Rita Ora, «Flames» de David Guetta y Sia y «Paradise» de George Ezra.

Gira por Europa 2019

Actualmente, Ed Sheeran inició su gira por el viejo continente en mayo. Durante los próximos meses y hasta agosto 2019, el británico estará en Francia, Portugal, España, Italia, Alemania, Austria, Rumania, República Checa, Letonia, Rusia, Finlandia, Dinamarca, Islandia, y Hungría, donde encabezará el festival europeo «Sziget”, para luego culminar en el Reino Unido con dos series especiales de espectáculos de bienvenida.

El británico ha vendido más de 40 millones de copias de sus tres discos de estudio hasta la fecha. También, es uno de los artistas que más éxitos ha acumulado desde la publicación de su primer álbum, «+ (Plus)» (2011).

Probando nuevos sonidos

Único, creativo y sin fronteras, así es Sheeran, quien después de presentar su tema “I don’t care” junto a Justin Bieber, el cantante decidió probar con nuevos sonidos probando suerte cantando en japonés.

Ahora el británico no solo sorprenderá a sus seguidores con el estilo musical sino también con el idioma que cantará.

La banda de rock One Ok Rock fue la agrupación encargada de acompañar a Ed Sheeran en su gira por Asia a modo de teloneros y de allí surgió una bonita amistad, tanto así que ahora está colaborando con Sheeran en la composición de dos temas que ya tienen casi terminados, afirmó uno de los integrantes de la mencionado grupo japonés.

Más allá de la música

Hace un mes el británico Ed Sheeran sorprendió a sus seguidores con el anuncio del lanzamiento de su propio ketchup, tras conseguir una colaboración con la conocida marca Heinz, la cual en muchas ocasionas él ha dejado saber que es su favorita.

EdChup es el nombre de la nueva edición de salsa de tomate de la mencionada marca, la misma nace luego que Sheeran hablara con la empresa para trabajar juntos.“Ey Heinz tengo una idea para un anuncio de televisión, por si queréis hacer uno. Sino no pasa nada, no me voy a ofender, no podría enfadarme con ustedes. Mandadme un privado o pídale a su gente que llame a la mía. Con mucho amor, su mayor fan”, escribió hace unos meses el intérprete de “Perfect” en Instagram.

El escrito fue acompañado con una fotografía de Sheeran besando una botella de Heinz. Dicha publicación parece que ha dado sus frutos y cumplido el sueño del cantante, pues ha logrado que Heinz saque una edición de ketchup con su nombre: Edchup. Vale resaltar que se trata del mismo producto que ha venido vendiendo la marca, lo único que lo hace especial es el nombre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar