Espectáculos

Gustavo Dudamel: «Venezuela vive una situación inaceptable»

Este 22 de enero, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, develó su estrella en el reconocido Paseo de la Fama de Holllywood, Estados Unidos y dedicó el discurso de agradecimiento a su país natal, además de destacar lo que se espera sea una movilización histórica en la fecha en la que se celebra la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

«Venezuela vive una situación inaceptable. Mañana 23 de enero será un día crucial en el cual el clamor de las mayorías debe ser escuchado y respetado», expresó Dudamel. La marcha convocada por la oposición venezolana, como muestra de rechazo a la juramentación de Nicolás Maduro, para un nuevo período presidencial, el pasado 10 de enero ha sido motivo de numerosos pronunciamientos alrededor del mundo, por lo que, Dudamel no fue la excepción ante tal situación.

Recordemos que cuando se anunció oficialmente el reconocimiento al criollo por parte de la Cámara de Comercio de Hollywood, éste destacó a través de su cuenta en la red social Twitter lo siguiente: “¡Me siento humildemente honrado de ser incluido entre las tantas increíbles estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood!”.

Dudamel, de 37 años, es uno de los directores de orquesta más prestigiosos del mundo y toda una referencia de la música clásica en los últimos años. Formado en “El Sistema”, un exitoso programa educativo musical de Venezuela, Dudamel es desde 2009 el director de la Filarmónica de Los Ángeles, una orquesta que esta temporada celebra su centenario.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar