Espectáculos

Juan Eduardo Ruiz, sentimiento y pasión por lo latino

Avalado por su formación académica y su pasión por la música, destaca este joven talento venezolano que se pasea por las diversas vertientes de los géneros musicales latinos. Un incansable deambular por el jazz, como influencia necesaria para entrar en el infinito mundo de la música, lo llevan a descubrir con singular entusiasmo, las variables gamas de la cultura tropical.

La salsa, el merengue, el son, el bolero y el reggaeton, la cumbia y el latin jazz, han sido su escuela, como géneros que nutren su experiencia, apoyada en innumerables trabajos con destacados artistas como: Víctor Muñoz, Gustavo Elis, Anais Vivas, Omar Koonze, Chino y Nacho, Romina Palmisano, Renny, Corina Smith, Oscar de León, Oscarcito, Chyno Miranda, Pamir Guanchez, Orquesta Fascinación, entre otros; con los que ha dejado plasmado su trabajo como tecladista, arreglista y productor, siendo conocido en toda la geografía latinoamericana y en los Estados Unidos, donde ha venido participando en interesantes proyectos del género “Pop Urbano”.

Indudablemente, la música urbana ha dado paso a un número destacado de chicos talentosos, que, desde diferentes puntos latinoamericanos, vienen apostando a la permanencia de esta, como género musical de la década.

Juan Eduardo Ruiz con una inagotable fuente de inspiración define su inclinación hacia lo innovador y lo expresa en cada uno de sus trabajos musicales. Hoy dándose a conocer con fuerza en los Estados Unidos, ha llegado a estar en los más importantes escenarios, donde este talentoso músico ha plasmado su capacidad interpretativa, como: “The Fillmore Theater” de Miami FL, “Infinity Event Center” de Salt Lake City UTAH, “Festival de Calle 8” en Miami FL, “House of Blues” Orlando FL, “American Airlines Arena” Mix Live Uforia en Miami FL, “Parque Central Simon Bolivar” en Bogotá Colombia, “Premios Radio La Zona” en Lima Perú y muchos otros escenarios de Latinoamérica.

Vale acotar que entre sus más destacados trabajos está el “Venezuela Music Fest (VMF)”, realizado en noviembre del pasado año en el “Paseo de las Artes” de Miami Florida, donde participó como productor musical, apoyando a artistas como: Oscarcito, Víctor Drija, La Melodía Perfecta, Corina Smith, Jorge Luis Chacín, Víctor Muñoz, Gustavo Elis, Caibo, Mermelada Bunch, Max Pizzolante, Tomas “The Latin Boy”, PIWAITI, A.5 y Franco Bellomo. También su trabajo se ha visto reflejado en los más conocidos programas de la televisión latina en los Estados Unidos como “Don Francisco te invita” y “Un Nuevo Día” trasmitidos por Telemundo, “Despierta América” por Univisión, entre otras producciones televisivas, juntos a varias celebridades populares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba