Espectáculos

¡Lamentable! Muere la leyenda del bolero, Lucho Gatica

El chileno Luis Enrique Gatica, mejor conocido como Lucho Gatica -destacado por ser un personaje icónico en el mundo de los boleros- murió este martes a los 90 años en la ciudad de México, donde se residenciaba desde hace más de cinco décadas, así lo dio a conocer la familia del cantante.

A través de su cuenta en la red social Instagram, su hijo Luis Gatica -actor mexicano- escribió un emotivo mensaje, detallando lo siguiente: «Buen viaje! Te amo…». Y aunque aún no se ha esclarecido los motivos de su muerte -a pesar de que lo aquejaba una diabetes-, esta leyenda del bolero será recordado por muchos amantes de este género tras sus más de 70 años de carrera artística, cosechando así -al menos- 13 proyectos discográficos, siendo su último álbum lanzado en el año 2013, titulado «Historia de un amor». 

«Sabor a mi», «La Barca», «Voy a apagar la luz» y «No me platiques», fueron los temas que lo proyectaron a escala mundial en los años 50, cuando ya se encontraba establecido en el país azteca, mismo tiempo en el que decidió inmiscuirse en países angloparlantes mediante una gran gira.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que Gatica también se desarrollo en el área actoral participando en proyectos cinematográficos y televisivos como: «No me platiques más», «Un latin lover en Acapulco» y «Cucurrucucú Paloma». 

Asimismo, su hijo Luis Gatica, para una entrevista brindada a la cadena CNN en español manifestó que:«Él fue el rey del bolero en el mundo y, para rozarse con los grandes, Frank Sinatra, Elvis Presley, Nat King Cole, se necesita ser un grande, muy grande (…) De alguna forma ya lo estábamos esperando, ya no estaba muy bien de salud, todo estaba empeorando muy rápido con sus 90 años y, al final, terminó apagándose poco a poco». 

https://www.instagram.com/p/BqIojkfgS4v/?utm_source=ig_twitter_share&igshid=16e0dez0mnq2d

Por su parte, el Gobierno chileno decretó duelo oficial para este jueves 15 de noviembre, debido a la lamentable noticia que se ha vuelto viral a nivel internacional, luego de que las autoridades de la ciudad de Rancagua dictaran tres días de duelo como homenaje a uno de sus hijos ilustre.

«Hemos decretado este jueves día de duelo oficial por la muerte, a los 90 años, de nuestro gran Lucho Gatica. Rancagüino, el ‘rey del bolero’. Nos llenó de emoción y orgullo con su música en todo el mundo. Fue y será un gran embajador de nuestro país», publicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba