Espectáculos

Larissa Vesci y Arturo García “Batería” triunfa en España en la danza

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Recientemente se celebró la tercera edición del Festival Internacional «TheGypsyJourney», en el norte de Madrid (España), donde la prestigiosa danzarina, maestra y coreógrafa ítalo-venezolana Larissa Vesci, tuvo una exitosa participación junto al reconocido Arturo García, actual batería y percusionista de los ya legendarios grupos El Consorcio-Mocedades y la Banda Asfalto, y ha trabajado como músico en grabaciones y en directo junto a grandes figuras como Antonio Carmona, Víctor Manuel, Juan Pardo, Raúl Di Blasio, Alejandro Sanz, Ismael Serrano, y un largo etcétera,

Este nuevo éxito de Larissa Vesci no es de extrañar, esta aragüeña es referencia internacional en el medio de la danza gypsy oriental, la cual ha desarrollado exitosamente en cuatro continentes, y ahora su estilodancístico ha inspirado a Arturo García, para crear los ritmos que forman parte del montaje “Romalic”.

Pero en esta oportunidad los artistas presentaron un estudio escénico inédito que llamaron «Tansaidi» o «SaidiGitano», composición basada en una expresión rítmica del Alto Egipto unida a otra del sur de España perteneciente al ámbito del flamenco.

En esta presentación y durante las jornadas del festival, Larissa y Arturo fueron acompañados por las estrellas de la danza egipcia e india respectivamente, NurBanu y Jasvinder Singh, las figuras de las danzas orientales en España: Aída de la Fuente y Sandra Odalisca, la maestra de danzas gitanas y folklóricas indias Fanny Golvano y las prestigiosas compañías de danza «Samaar», de Barcelona y «Layali» de Ibiza.

grupo musica

Entre sus futuras presentaciones, estarán el próximo13 de Agosto, en el marco de los festejos mayores de Miraflores de la Sierra, municipio de interés turístico localizado en el norte de la Comunidad de Madrid, Larissa Vesci y Arturo García cerrarán el festival de danza, ritmo y poesía «Romalic» con una MasterClass de ritmos y danza gitanos orientales y una performance de su autoría llamada «Nomades», acompañados de artistas invitados de alta calidad profesional.

En “Romalic”, Vesci ha decidido unificar las temáticas de los anteriores festivales que ha ideado y dirigido «Flamenco de Aragua», «Arte y femineidad: la danza de la diosa», «Flamenco Oriental» y «TheGypsyJourney»), para darles continuidad en un solo evento enfocado en las raíces gitanas orientales del flamenco, que es el sello de esta talentosa artistaítalo venezolana.

Para seguir el trabajo de Larissa Vesci: Arturo García en [email protected]:@arturobateria Web: www.arturogarcia.eu

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar