Espectáculos

Liana Malva representó a Venezuela en el Skoll World Forum

En esta edición del Skoll World Forum, la venezolana compartió espacio con el actor Mark Ruffalo, cofundador de Solutions Project e intérprete del personaje Hulk, José Andrés Puerta, chef y fundador de la ONG World Central Kitchen, Ernesto Zedillo, expresidente de México, Ellen Johnson Sirleaf, expresidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz, Karen Attiah, editora de Opinión del Washington Post, entre otros.

Liana Malva, cantante y multi- intrumentista presentó un concierto sinfónico que fue grabado en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, uno de las salas de concierto más importantes de Latinoamérica, con el acompañamiento del ensamble orquestal «Creando Pilares» bajo la producción de la casa disquera Habeatat.

En el concierto presentado en el Skoll World Forum fueron estrenados dos temas compuestos por Malva. La cantante cuenta que “una de las canciones es ‘Mundo al revés’ que es muy especial para mi y creo que estaba esperando el momento oportuno para su estreno, porque esta pieza viene a ser el relanzamiento musical del Proyecto GOTAS, especialmente porque habla de la relación de la naturaleza con el hombre. La otra canción fue compuesta en inglés porque en este foro nos dirigimos a un público que mayoritariamente habla inglés. La canción se titula  ‘Way back home’ y la creí oportuna porque justamente el tema del Skoll World Forum este año es ‘acortar las distancias’ y mi canción habla de eliminar las barreras entre nosotros y regresar a nuestra casa, que para mi es la naturaleza”.

“Estar presente en un evento tan importante me permitió visibilizar el impacto negativo de la minería ilegal, deforestación y la contaminación de los ríos que ponen en riesgo los espacios naturales de la Amazonia global. Pero a las vez promocionar nuestros espacios naturales y su belleza. Generar en los participantes, a través del arte y la música un momento de reflexión y reconexión con la naturaleza, generar empatía y sensibilizar el deseo de venir a conocer esta tierra. También generar redes que nos ayuden a afianzar el Proyecto GOTAS. Queremos despertar emociones profundas y pasar de la contemplación a la acción, de nada nos sirve saber los problemas de la realidad si no hacemos algo por la solución», concluyó.

El proyecto Gotas promueve el cuidado de la naturaleza y el agua como el recurso más importante para la vida, y y busca a través del desarrollo sostenible salvar el lugar donde creció la artista en la Gran Sabana y que hoy en día se encuentra amenazado por la minería ilegal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba