Espectáculos

“Libertad para Venezuela”, así inició el Festival de Viña del Mar 2019

La 60ª edición del Festival de Viña del Mar 2019 abrió la noche del domingo 24 de febrero con la presentación de diferentes artistas internacionales, destacando entre ellos Wisin y Yandel, el humorista Felipe Avello y Sebastián Yatra. Además el inicio de este evento sorprendió luego de que los conductores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo pidieran públicamente, desde el Anfiteatro de la Quinta Vergara, “democracia y libertad para Venezuela”.

El show comenzó con un homenaje para el cantante Lucho Gatica, quien falleció el pasado 13 de noviembre. Francisca Valenzuela, Beto Cuevas, Denisse Rosenthal, Américo, Carlos Rivero, Yuri y Carla Acuña fueron los artistas que participaron en este emotivo homenaje.

Por su parte, Wisin y Yandel fueron los encargados de abrir el certamen después de seis años de su última presentación juntos en la Quinta Vergara y tras cuatro años separados. El ‘dúo de la historia’ puso a vibrar al público con sus temas ‘Como antes’, ‘Abusadora’, ‘Sexy movimiento’, ‘Escápate conmigo’ -tema que dedicó Wisin a la situación que vive Venezuela-, ‘No me dejes solo’, ‘Calma’, ‘Noche de Entierro’ ‘Permítame’, ‘Adrenalina’ y ‘Algo me gusta de ti’. Los artistas recibieron Gaviota de Plata y Oro.

El humor estuvo a cargo de Felipe Avello, quien incluyó en la rutina parte de su show «Corazón Llenito» que ha trabajado este año. Tras su dosis de risa, Avello recibió Gaviota de Plata, pero luego los animadores le otorgaron la Gaviota de Oro.

La primera noche del Festival cerró con la actuación del colombiano Sebastián Yatra, quien subió por primera vez en solitario al escenario de la Quinta Vergara. Además de ser parte del jurado, el joven interpretó ‘Alguien robó, ‘Por Perro’, ‘Robarte un beso’ y ‘Traicionera’.

El joven intérprete también se sumó a los mensajes de apoyo para los venezolanos, dedicando una canción, al mismo tiempo que expresó “Dios está con ustedes”. Posteriormente invitó a dos familias venezolanas al escenario, las cuales  llevaban camisas con el mensaje: «Volver a casa”.

Yatra, quien recibió Gaviota de plata y Oro, se despidió del escenario interpretando su último éxito del 2019 ‘Robarte un Beso’, encantando al público viñamarino con su mezcla de reggaetón y romanticismo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba