EspectáculosMúsica

¡Luego de siete años! Cultura Profética se reencontró con el público venezolano

Un esperado y ansiado reencuentro con el público venezolano fue el que tuvo este fin de semana la banda puertorriqueña de reggae, Cultura Profética, tras volver al país luego de siete años. Y es en ese tiempo los integrantes de la agrupación aseguraron haber hecho una parada obligada en las presentaciones en Venezuela para evitar ser etiquetados por alguna tendencia política.

Desde la ciudad de Caracas, Willy Rodríguez, Eliut González, Juanqui Sulsona y Omar Silva, miembros de la banda, reconocieron que su música está por encima de la política y que su intención no es otra que poder reencontrarse con el público criollo y así de alguna manera poder sanar heridas de la polarización al ritmo de sus canciones.

«A la que vimos la oportunidad de volver y vimos cómo están realmente creciendo los conciertos aquí dijimos: ¿Por qué no? Ya es más que tiempo, más que tiempo. Hace falta volver con nuestra curita musical y aquí estamos«, precisó Rodríguez, el cantante y bajista de la agrupación.

De la misma manera la agrupación boricua rememoró la conexión que ha tenido con Venezuela y lo  mucho que les importa el bienestar del país, razones por las que se produjo el reencuentro con el público venezolano, que organizaron en dos fechas como parte de su gira Sobrevolando Tour.

En las ciudades de Valencia y Caracas, el grupo celebró junto su público sus 26 años de carrera musical y rememoró épocas en las que las visitas a Venezuela eran parte de su agenda anual.

«Vinimos muchos años porque era gratis para el pueblo también y sentíamos esa importancia de que la gente no tuviera que pagar un boleto porque es muy bonita esa conversación, esa oportunidad, pero a la misma vez sentíamos que se politizaba demasiado y esa no era nuestra intención«, manifestó Rodríguez.

En Caracas, Cultura Profética gestó esa reconexión mediante los éxitos con los que han cosechado grandes triunfos y han logrado brindar grandes satisfacciones a sus seguidores. A través de varios popurrís y también piezas de sus éxitos combinados en varios popurrís y también piezas de su última producción, “Sobrevolando”, con la que alcanzaron el premio Latin Grammy en 2020 a Mejor Álbum Alternativo y obtuvieron una nominación, en su versión anglosajona, en la categoría de mejor álbum de rock latino o alternativo.

Los artistas cantaron a los venezolanos con el objetivo de llevarse «algo lindo de esta energía» que «siempre» han compartido.

Con sus fusiones de reggae con sonidos del jazz, el funk, la electrónica, el hip hop y el ska, el grupo recibió los aplausos de los casi 6.000 fanáticos que corearon sus letras en su presentación de este sábado en Caracas.

«Ustedes son un país, una gente muy sólida, muy fuerte, muy educada«, dijo el vocalista de Cultura Profética en la tarima, antes de reiterar que no son de tendencias sino «de la gente y para la gente».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba