Espectáculos

Maroon 5 cosecha este 2019 los frutos de su trayectoria artística

La agrupación estadounidense Maroon 5, con al menos seis proyectos discográficos se posiciona una vez más en la palestra musical. En esta oportunidad, la banda confirmó su participación en el entretiempo del Super Bowl 2019, el show con mayor rating anual en los Estados Unidos, junto a Big Boy y Trevis Scott.

Pero, ¿Saben quiénes son Maroon 5? Esta banda de pop rock, dio inicio en el año 1994 en la ciudad de Los Ángeles, donde cinco jóvenes se unieron para darle vida a lo que originalmente seria “Kara’s Flowers”.

Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine, Matt Flynn y P. J. Morton, se unen a la discografía «A&M Records» y es entonces cuando lanzan su primer álbum titulado “The Fourth World” (1997), un proyecto que a pesar de sus grandes expectativas no alcanza mayor impacto en el público, por lo que deciden inmediatamente romper vínculos con la empresa contratante. Es luego de una pausa, que los jóvenes retoman la pasión por la música y es en ese momento donde se rebautizan como “Maroon 5”.

Años más tarde, específicamente en 2002, lanzan al mercado su segundo proyecto llamado “Songs About Jane”, álbum que los llevó a la cúspide del éxito con su single “This love”, ya que consiguieron vender –al menos- 27 millones de discos y 48 millones de sencillos a escala mundial, estadísticas que hasta el día de hoy son extraordinarias. Además de ello, este trabajo musical también logró estar nominado a los premios MTV llevándose el galardón como “Mejor nuevo artista”.

Para el 2006 se alzaron con un Grammy en la categoría “Mejor artista revelación”, una de las estatuillas más deseadas por los artistas musicales. Posterior a ello, sacan dos álbumes en vivo: “EP 1.22.03.Acoustic”, este particular nombre fue establecido por la fecha en que fue grabado el producto -totalmente en directo- desde “The Hit Factory”, de Nueva York y “Live” grabado en Santa Bárbara, California.

Sin embargo, no todo ha sido ceremonias, premios y conciertos, ya que la agrupación sufre una pérdida importante. Y es que el baterista Ryan Dusick, abandona oficialmente al equipo tras mantener lesiones en las muñecas las cuales le impedían continuar detrás del instrumento.

En mayo de 2007 estrenan el disco titulado “It Won’t Be Soon Before Long”, el cual logra el puesto número 1 en Billboard 200. Con el sencillo, Makes Me Wonder, también consiguieron el puesto número 1 en el Billboard Hot 100. Y singles como: “Wake Up Call”, “Won’t Go Home Without You”, “If I Never See Your Face Again”, fueron producidos con la cantante Rihanna y Goodnight, Goodnight.

Así la banda estadounidense continua su línea de éxitos con “Hands All Over” (2010), “Overexposed” (2012), “V” -número romano- (2014), bajo la producción y comercialización del sello discográfico de Interscope Records, que debutó en el puesto número 1 en Billboard 200, siendo en este proyecto donde se desprenden las canciones «Animals» y «Sugar» los cuales ocuparon el tercer y segundo puesto respectivamente en el ranking de la Billboard; “Singles” (2015)  y finalmente «Red Pill Blues» (2017).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar