Espectáculos

Miguel Siso y María Rivas son dos de los criollos nominados a los Latin Grammy

“Venezuela estamos nominados en los @latingrammys en la categoría Mejor Álbum Instrumental”, fue como el músico guayanés Miguel Siso dio a conocer a través de su cuenta de la red social Instagram que su álbum “Identidad”, estrenado el pasado mes de enero, fue nominado por la Academia Latina de la Grabación este jueves.

Este proyecto, recopila el desarrollo que ha tenido el cuatro venezolano tras su creación. Sin embargo, en esta oportunidad Siso le da un completo giro a su sonido tradicional, ya que en él involucra varios ritmos globales a lo largo de sus 11 temas. Asimismo, destaca la percusión afroamericana con la colaboración de los especialistas Nené Quintero y Yonathan Gavidia.

No obstante, el disco se apoya en un bajo eléctrico, batería, flautas, saxos y fliscornos, siendo ejecutados por los músicos: José “Tipo” Núñez, Gustavo Medina, los hermanos Eric y Chipi Chacón, Elvis Martínez, Luis Julio Toro y el reconocido Huáscar Barradas.

Junto a Siso, también está nominada la cantante criolla María Rivas en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Tradicional”, quien tras siete años de ausencia en la palestra musical regresó con la discografía “Motivos”, un proyecto en donde refleja una imagen vintage.

maria rivas“Motivos” cuenta con melodías caribeñas como la salsa, dazón y bolero, sin dejar a un lado su clásico jazz. Trabajos como los del norteamericano Jeremy Lubbock, quien ha ganado varios Grammy tras componer para celebridades de la talla de Luis Miguel, se suman en este trabajo musical. Al igual que Siso, Rivas involucró a Nené Quintero en conjunto de Rubén Rebolledo, Alberto Lazo, Julio Mendoza y Laurent Lecuyer para afinar los detalles de su disco.

View this post on Instagram

VENEZUELA ESTAMOS NOMINADOS EN LOS @latingrammys en la categoría MEJOR ÁLBUM INSTRUMENTAL …. Muchísimas gracias a todos los que hicieron esto posible , mi esposa @barbaraisn , mi familia, a mis cómplices @guatacaoficial @audioplace a toooodos los súper artistas que me acompañaron en este viaje desde el principio @pollobrito @huascarbarradas @luisjuliotoro #nenequintero @morochogavidia (Musico e ingeniero) @elprofesormartinez @lucas.sanchez.violin @jhonnykotock @ericchaconsanchez @chipichacon @rotnesth @@freddyadrian @valladaresdrums @tipo58 @juandiegovibes @marcialsonero @rafa.pino @angeldiazvoz @sammyguitarmusic @tambo_2 @joemartinezjazz @frankhaslam y al gran @bassmarquez al que le dedicó este gran logro… esto tampoco hubiera sido posible sin el apoyo de mis panas @kevinbrito47 @chimarra #jesusrondon @dariin5 @ricardoremoto @remixestudio quienes estuvieron a cargo de la ingeniería de sonido de esta producción. Diseño @liuprato Fotos: @corvophotography y @nicolook Muchísimas gracias a la academia @grammylatino por este gran reconocimiento #cuatrovenezolano #musicavenezolana #cuatro #venezuela #grammys #latingrammys

A post shared by Miguel Siso (@soymiguelsiso) on

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba