Espectáculos

Por falta de divisas ‘biopic’ sobre Freddie Mercury no llegará a Venezuela

La película “Bohemian Rhapsody”, el ‘biopic’ sobre Freddie Mercury, aunque se ha convertido en el fenómeno cinematográfico de la temporada, dicha audiovisual no llegó a Venezuela debido a la decisión de 20th Century Fox de retirarse del país desde marzo del año 2017 ante la imposibilidad de repatriar sus ganancias en divisas.

El film, dirigido por Bryan Singer actualmente ha recaudado más de 470 millones de dólares, es protagonizado por el actor estadounidense Rami Malek y cuenta la emotiva historia del ícono del rock, convirtiéndose en un fenómeno no solo de taquilla sino también medible en los millones de descargas musicales y el furor que ha generado, reseña el diario “El País”.

Pero esta cinta no es el único estreno mundial que Venezuela se ha perdido, ya que desde marzo de 2017 –fecha en que el estudio 20th Century Fox decidió retirarse del país- no se han proyectado otros taquillazos de Hollywood.

Asimismo otros títulos del cine independiente tampoco han sido proyectadas en las salas de cine del pais, como Deadpool 2; Predator; The Shape of Water; Three Billboards Outside Ebbing, Missouri; Alien: Covenant; War of the planet of apes y Logan. Así como tampoco llegarán X-Men: Dark Phoenix y X-Men: The New Mutants.

Por su parte, el director general de la distribuidora cinematográfica Blancica, José Pisano, indicó que si bien algunas empresas continúan teniendo una representación en Venezuela el acceso a divisas para repatriar las ganancias a las casas matrices en Estados Unidos es cada vez más difícil.

“Warner y Sony siguen estrenando sus películas, al igual que Disney, Universal y Paramount, que todavía tienen representación local y siguen apostando al país, pero con el tema del control de cambio se hace muy difícil repatriar el dinero de taquilla. También hay muchas películas independientes, no vinculadas a los grandes estudios de Hollywood, como Moonlight, que no pudieron distribuirse por el acceso a las divisas para poder remesar las regalías correspondientes a los diversos productores y para el pago de derechos de exhibición”, afirmó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar