Espectáculos

¡Por motivos éticos! Rod Stewart rechazó suma millonaria para cantar en el Mundial de Qatar

Rod Stewart rechazó actuar en el Mundial de Qatar por motivos éticos y aseguró “Me ofrecieron más de un millón de dólares hace 15 meses para tocar. Lo rechacé. No me parecía correcto ir”

Rod Stewart rechazó actuar en el Mundial de Qatar por motivos éticos. El intérprete inglés (Highgate, 77 años) lo ha contado ahora en una entrevista con el diario The Sunday Times. “Me ofrecieron más de un millón de dólares hace 15 meses me tocar. Lo rechacé. No me parecía correcto ir”, ha afirmado. “Y los iraníes también deberían dejar de suministrarles armas”, añadía. Stewart es conocido por su compromiso político y solidario, hace unos meses acogió en su casa a una familia de refugiados ucranios. Según contó al periódico británico The Mirror, se encargó en buscarles y costearles una vivienda, sustento y educación para los hijos de la familia.

El intérprete de Da Ya think I’m Sexy no es el primero en posicionarse en contra de este evento deportivo. A menos de una semana de que empiecen los primeros partidos son varios los rostros conocidos que han llamado a boicotear el gran evento futbolístico por la vulneración de los derechos humanos que ejerce el régimen qatarí en materias como los derechos de la mujer o el colectivo LGTBI.

En Qatar ser homosexual es ilegal y ha llegado a estar penado con la muerte pública. En la actualidad, se castiga con siete años de prisión. El exfutbolista Khalid Salman, embajador del Mundial de Qatar, dijo en la que tolerarán a los visitantes del colectivo LGTBI durante el evento, pero que estos “tendrán que adaptarse a las normas”.

En el país rige un sistema de tutela masculina, por el cual las mujeres dependen toda su vida de un tutor varón, sea este un padre, un hermano, abuelo o tío o, en caso de estar casadas, su esposo. Además, la construcción de las infraestructuras propias del Mundial se ha conseguido gracias a un ejército de inmigrantes poco cualificados que han trabajado en condiciones de semiesclavitud.

Según un informe de Amnistía Internacional de 2021, más de 15.000 personas han perdido la vida en las obras. Una investigación del periódico británico The Guardian reducía la cifra a 6.500. Las autoridades qataríes no han confirmado ni desmentido tal afirmación.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba