Espectáculos

¡Que suba el telón! Hillary y Bill Clinton llegaran a Broadway

Una obra de teatro que plantea el complejo matrimonio del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y su pareja, Hillary Clinton, cuando esta trataba de ganar la nominación demócrata a las elecciones de 2008, llegará a Broadway en 2019.

Según informaron medios especializados, Hillary Clinton será interpretada por Laurie Metcalf, ganadora de dos premios Tony, mientras que Bill Clinton será encarnado por John Lithgow, que también ha ganado dos de esos galardones.

La obra, cuyo pre estreno está previsto para el 16 de marzo y que se estrenará oficialmente el 18 de abril, fue escrita por Lucas Hnath y será dirigida por Joe Mantello.

El espectáculo trata de analizar el rol del género masculino y el femenino en un matrimonio de dos importantes figuras políticas y examina la crisis dinástica de EE.UU.

Narra el momento en el que Hillary trata de salvar su carrera hacia la presidencia del país, a principios de 2008, y lidia con las distintas opiniones al respecto de su marido y del líder de su campaña electoral, Mark.

La obra, que cuenta en su equipo creativo formado por Chloe Lamford como escenógrafa, la ganadora de un Tony y un Oscar Ann Roth en vestuario y el ganador de un Tony Hugh Vanstone en iluminación, fue representada por primera vez en el Victory Gardens Theater de Chicago en 2016.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Diplomacia blanda y efectiva. Con el menu formal ya decidido se trabajaba en las mesas y en la decoracion. Y entonces, por fin, nosotros comenzabamos a ensayar el menu. Por eso un banquete de Estado es como una obra de teatro: hay decorados, ensayos y muchos cambios en el guion. Dura solo dos horas, pero hay que saber seguro como va a ir la funcion cuando se enciendan las luces y suba el telon , contaba Scheib.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar