Espectáculos

¡Que tramoya! Descubre como estuvo el polémico año del Miss Venezuela

Con al menos ocho coronas en el Miss Universo, Venezuela ha sido referente en el mundo -además de sus paisajes y calidez humana- por sus innegables reinas que hasta el día de hoy son noticia, un ejemplo de ello son sus tres más recientes soberanas en el certamen internacional como lo son: Dayana Mendoza (2007), Stefania Fernandez (2008) y Gabriela Isler (2013).

Sin embargo, este año ha sido muy concurrido para la Organización Miss Venezuela, ya que después de desatarse una fuerte polémica de una presunta red de prostitución detrás de tan reconocido certamen -iniciada por la animadora Annarella bono-, la directiva ha sufrido numerosas pérdidas, por lo que se rumoreaba de una posible cancelación de uno de las galas tradicionales del país.

Luego de que Bono abriera una brecha, la cual se extendió, tras defender a una de sus amigas y colegas, Zoraya Villarreal, al ser acusada de «enchufada» en una publicación realizada por una cuenta anónima en las redes sociales, donde se le ve a Villarreal entregando donativos a la Fundación Diego Salazar -ente que se le adjudica al político Rafael Ramirez-, y detallara que: “Todas son unas zorras y aquí todo el mundo las alaba. La arrechera que me da es que las únicas enchufadas somos nosotras. Cuerdas de bipolares”, refiriéndose también a Anyela Galante, quien será la encargada de darle vida al personaje de Irene Saéz -en la película que le dará homenaje a la fallecida Mónica Spear-, muchas fueron las consecuencias para el casa de las reinas mundiales.“¿Quién paga la película? ¿Cómo llega esta perra en avión privado? ¿Por el maridito pela bola? ¡Mónica Spear debe estar revolcándose en la tumba!”.

Las reacciones de las exreinas no se hicieron esperar, siendo este caso un escándalo en varios países de latinoamerica. Alicia Machado, Viviana Gibellli, Mariángel Ruiz, Astrid Carolina Herrera, Migbelis Castellanos y Andreina Castro, fueron algunas que no se quedaron calladas, y aunque unas no ahondaron mucho en el tema, otras como: Vivian Sleiman y Patricia Velásquez contaron todo y más de las numerosas propuestas indecentes con las que tuvieron que lidiar durante su participación en el certamen.

Pérdida tras pérdida

Al poco tiempo de esta polémica, sucedió lo inesperado, el director por más de 40 años de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, mejor conocido como el «Zar de la belleza», renunció dejando un gran número de preguntas sin respuestas y un vacío en la Quinta Rosada.

Sin rumbo, se dispuso a los encargados de entrenar a las 24 candidatas año tras año, al frente de tan importante responsabilidad -la dirección del concurso-, es decir: Richard Linares y Giselle Reyes; quienes indudablemente durarían poco en el poder, ya que Reyes fue acusada -por varios- como «la proxeneta» de la supuesta red de prostitución, aquella que le consignaba citas a las jóvenes con grandes empresarios o en su defecto personajes de gran relevancia en el Gobierno Nacional, algo que seguía dándole pie a la «campaña de desprestigio» en contra del Miss Venezuela.

Asimismo, a esto se le sumó la salida del orfebre George Wittels, una salida que el catalogó como «no oficial», debido a que nunca se le informó sobre tal decisión: “En ningún momento me informaron formalmente de mi separación de la Organización Miss Venezuela ni tampoco las causas. Debo decir que fue una gran sorpresa, no me esperaba enterarme de la noticia por las redes sociales tras más de 27 años trabajando con ellos, ya que considero que siempre di lo mejor de mí y siempre fui leal, pero más que eso, fue una gran tristeza y decepción”, expresó.

Es entonces, cuando anuncian las nuevas caras de la organización, siendo ya reconocidas por todo el mundo, hablamos de: Nina Sicilia (Miss International 1985), Jacqueline Aguilera (Miss Mundo 1995) y Gabriela Isler (Miss Universo 2013). Pero, si creían que esto era todo, se equivocan, a mediados de año tras una demanda impuesta por la actual Miss Mundo 2017, Veruska Ljubisavljevic, el certamen más esperado anualmente oficializaba la suspensión del magno-evento, ya que por motivos legales no podían continuar hasta que se esclareciera su situación.

Finalmente, el juez falló a favor de la miss que reclamaba retomar su puesto como digna representante de Venezuela en el concurso internacional, a pesar de exceder la edad máxima permitida para participar en la gala próxima a efectuarse en el mes de diciembre en la ciudad de Sanya, China.

Y aunque se pensó que todo lo negativo había ocurrido, esta semana sorpresivamente la animadora por siete años de «la noche más bonita», Mariángel Ruiz, informó a través de su cuenta en la red social Instagram, que este año no será la encargada de conducirlo, dándole paso así a los nuevos talentos, en esta oportunidad hablamos de: Fanny Ottati, Henry Silva y José Andrés Padrón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba