Espectáculos

Raphael se adueña del segundo día del Festival de Viña del Mar 2019

El legendario cantante español Raphael fue el encargado de dar apertura al segundo día del Festival de Viña del Mar 2019 con sus baladas románticas, adueñándose del evento -el cual se llevó a cabo este lunes- durante las casi dos horas en las que repasó sus mayores éxitos, que fueron coreados por un público muy emocionado desde el primer compás.

Esta es la sexta vez que el mítico cantante pisó las tablas del escenario de la Quinta Vergara, que alberga el certamen, y en esta ocasión lo hizo con los cerca de setenta músicos de la orquesta filarmónica de Chile, que le acompañaron en la presentación de su nuevo álbum «ReSinphónico», lanzado hace dos meses.

Con un renovado ritmo, que incluyó toques de música electrónica, muchos vientos, cuerdas y percusión, «Er Niño» como le conocen popularmente en Chile, se entregó a las miles de personas que le siguieron con disimulada emoción, desde las primeras canciones. El cantante español interpretó temas como «Promesas», «Que vuelva», «Mi gran noche» y «Digan lo que digan».

Con la canción «Escándalo», se vivió el clímax de la noche: el público de la Quinta Vergara enloqueció y más aún cuando al final del tema tomó la batuta para dirigir a la orquesta. A mitad de su actuación, le otorgaron una Gaviota de Plata.

Mostrándose visiblemente emocionado, Raphael continuó la velada repasando sus grandes baladas como «Estuve enamorado de ti» o «No sabe nadie».

«Yo soy aquel» y «Cómo yo te amo» fueron los temas con que selló su presentación, que fueron cantados por todo el público que se encontraba en la Quinta Vergara, un anfiteatro con capacidad para unas 15.000 personas. Al final de la noche recibió el galardón más distinguido de la noche, la Gaviota de Oro.

En la segunda jornada de la 60ª edición del Festival de Viña del Mar también actuó la conocida cantante mexicana, quien estuvo a cargo de cerrar la segunda fecha del evento internacional, inició su presentación haciendo una recopilación de las canciones con las que triunfó en la década de los ochenta, posteriormente finalizó con temas de su más reciente álbum.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar