Espectáculos

¡Se prendió! Residente responde a la «tiraera» del criollo NK Profeta

El cantautor puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como “Residente” le respondió a la tiraera del rapero venezolano Leonardo Viloria, NK Profeta, quien en le dedicó su última canción en la que lo acusa de “deshumanizado” por sus ideales.

La respuesta del ex integrante de la famosa agrupación “Calle 13” no se hizo esperar. Este miércoles, el boricua le respondió con la canción titulada “Querido Louis”, en la que le presume la presentación que tuvo en los Grammy Latinos de 2011 junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretando el  tema  “Latinoamérica»,  asegurando que el venezolano nunca podrá realizar este “logro”.

“Tengo amigos chavistas de centro y de oposición, pero tú eres un lengüetero que se cree rapero, esperando que un extranjero saque la cara por tu país primero”, versa Residente.

El puertorriqueño afirmó que NK Profeta es “un fanático tirándole a su ídolo” y que el venezolano bailó uno de sus más grandes éxitos: “Atrévete”. Asimismo, Residente relató que el criollo se aprendió todos los temas que  produjo con la disquera Sony.

“Para criticarme razones tienes pocas, porque ni tú ni ningún otro artista venezolano por nosotros ha abierto la boca”, expresó Residente con respecto a la crítica realizada por NK Profeta sobre la no pronunciación del boricua ante las protestas de Venezuela y Nicaragua.

No obstante, Rene Pérez detalló no ser comunista ni socialista, a pesar de tener amigos que sí lo son. Reveló que él es “independentista” y que solo pide eso mismo para su país, que sea independiente, como a su juicio lo es Venezuela.

Por último, aclaró que Venezuela no es la única nación que tiene problemas, y que NK Profeta “se roba” su propiedad intelectual, siendo este un motivo por la que el boricua debería cobrar regalías y las donaría a la fundación del fallecido rapero venezolano Canserbero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba