Espectáculos

Rosalía, la estrella del flamenco fusionado con los géneros urbanos

Con tan solo 25 años, la española Rosalía Vila, mejor conocida como «Rosalía», rompe esquemas en la industria de la música con su particular ritmo en el que involucra el pop, lo urbano y lo electrónico con el arte del flamenco, género tradicional de su tierra natal, conquistando a más de un escenario en el mundo, siendo este el caso de la última edición de los premios Latin Grammy, llevados a cabo en la ciudad de Las Vegas (EEUU), en el que salió victoriosa con la mayor cantidad de estas estatuillas (3).

Se dio a conocer hace aproximadamente una década durante la transmisión del programa “Tú sí que vales”, así emprendió un camino junto a Juan Gómez “Chicuelo” en el Festival Internacional de Cine en 2013, además de formar parte del concierto de Miguel Povera –cantaor de flamenco- en compañía de Alfredo Lagos –guitarrista del ya mencionado género-, en el Festival Internacional de Música de Cadaqués. Vila ha sido participe en varios eventos durante los últimos años, sin embargo, no es hasta el 2018 donde toma protagonismo y asciende como la espuma después de actuar en grandes tarimas como: Starlite Festival, Los 40 Music Awards, MTV EMA y los contundentes Grammy Latinos.

Asimismo, se ha catalogado como una mujer “empoderada” e “independiente”, algo que aprendió de su madre y que hoy en día quiere reflejar en el mundo del espectáculo. Con dos álbumes y una prospera carrera, Rosalía no solo se queda detrás de un micrófono, ya que se adentra en materia de composición, producción y vestuarios, siendo este último una de sus características principales al momento de interpretar.

En su vida artística han sido parte fundamental celebridades de la talla de: Beyoncé, Amy Winehouse, Missy Elliott, Pastora Pavón, entre otras; por lo que detalla que sería importante para ella ser motivo de inspiración en un futuro para nuevos cantantes emergentes en un camino tan demandado como lo es la palestra musical.

Por otra parte, su proyecto discográfico “El mal querer”, se ha destacado además de su simpleza por ser una creación absoluta de la artista con la ayuda de su productor, Pablo Díaz-Reixa, el cual se estrenó el pasado 2 de noviembre y ya alcanzó con su tema promocional “Malamente” un «Disco de Oro» en los Estados Unidos, dicho disco cuenta con la participación de Alicia Keys y el CEO de Apple Tim Cook.

Y es que la catalana, cuando se habla de apostar, sigue sus instintos. Esto, debido a que desde ya se prepara para sus futuras presentaciones en compañía de uno a los que considera “ídolo”, se trata del rapero estadounidense “Kendrick Lamar”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar