Espectáculos

Se propone decretar el Festival del Cine Venezolano Patrimonio Cultural de Mérida

El Gobernador Guzmán informó que iniciará el proceso de postulación para decretar como Patrimonio Cultural del estado Mérida, el Festival del Cine Venezolano, que se ha convertido en una referencia para nuestra cinematografía y cultura

El Festival del Cine Venezolano (FCV) inauguró su décima octava edición en el Teleférico Mukumbarí, el domingo 17 de julio, junto a la Fundación Sinfónica de Mérida, bajo la batuta del Maestro Steven Rojas, quien dirigió las partituras de los soundtracks de películas icónicas en la cinematografía nacional. Un nutrido auditorio integrado por cineastas, talentos artísticos nacionales, medios de comunicación e invitados especiales, disfrutaron de la inauguración y los discursos de bienvenida a cargo de Karina Gómez Franco, directora del Festival del Cine Venezolano y presidente de FUNDEARC, Carlos Azpúrua, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y Jehyson Guzmán, gobernador del Estado Mérida.

En su discurso, el Gobernador Guzmán informó que iniciará el proceso de postulación para decretar como Patrimonio Cultural del estado Mérida, el Festival del Cine Venezolano, que se ha convertido en una referencia para nuestra cinematografía y cultura. “El mejor espacio para hacer cine, sin duda alguna, es el Estado Mérida”, concluyó.

La ocasión fue propicia para celebrar los primeros homenajes dedicados a los realizadores Edgar Anzola y Thaelman Urgelles. El realizador Alfredo Anzola dedicó de forma remota palabras de reconocimiento a la labor de su padre. Del mismo modo, el dramaturgo y colaborador de Urgelles, Edilio Peña, estuvo presente para dedicar una emotiva dedicatoria.

Entre los asistentes estuvo presente los realizadores Alejandro Hidalgo, Pablo de la Barra, Jackson Gutiérrez, José Antonio Varela, Germán Ramos, Ignacio Márquez, Kevin Quintero, los actores Claudia Rojas, Greisy Mena, Vanesa Mejías, Irving Coronel, Jonathan Mejías,  la productora Claudia Lepage, entre otros. La ceremonia estuvo a cargo del actor y productor Rolando Padilla quien imprimió su frescura y empatía en la conducción del evento.

Por su parte, el presidente del CNAC manifestó la importancia de despolarizarnos por el bien del país y del Festival. “Esto es un inmenso esfuerzo de entendimiento, en medio de la pluralidad y la diversidad del cine venezolano…Todos estamos unidos por el desarrollo del cine nacional”, comentó Azpúrua en  rueda de prensa, hoy en el Hotel Serrano de Mérida.

La directora Gómez Franco, invitó al país a disfrutar del Festival que trae tanta variedad y calidad, para sensibilizarnos y generar la empatía colectiva. Parte del jurado calificador de las diversas competencias también acompañó la convocatoria de prensa. Para Claudia Lepage ha sido un arduo trabajo evaluar cada una de las películas. Mientras que el realizador Jackson Gutiérrez exalta la diversidad de géneros que presenta el Festival en esta ocasión.

Del 17 al 21 de julio, el país se mueve al son del cine. Para mayor información sobre la programación, está habilitada su página web www.festivaldelcinevenezolano.com y las redes sociales:

Instagram: @fest.cinevenezolano

Twitter: @fest_cinevzlano

Facebook: Festival del Cine Venezolano

Youtube: Festival del Cine Venezolano

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba