Espectáculos

¡Se salvó! Belinda pudo haber enfrentado deportación en México

La cantante Belinda, desde hace algunos días ha estado conmocionando al mundo del espectáculo, ya que luego de darse a conocer que la intérprete de “Lo siento” es de nacionalidad española pero radicada desde muy niña en el país azteca en calidad de extranjera, ahora surge una nueva problemática.

Según información detallada por el Tribunal Electoral de México, la joven habría violado el artículo 33 de la Constitución, el cual indica la prohibición a extranjeros de participar en actividades políticas.

Recordemos, que Belinda a través de sus redes sociales realizó varias publicaciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, lo que estaría actuando de manera ilegal con dicha participación de actos proselitistas, teniendo como consecuencia una posible deportación. Sin embargo, la artista logró escabullirse de tal pena, luego de dirigirse a la Secretaría de Gobernación para documentarse sobre el tema, detallando mediante su cuenta de Instagram que “no le es aplicable el artículo 33”, debido a que atiende a otros tipos de conductas.

Asimismo, especificó que hará los trámites pertinentes para optar por la nacionalidad mexicana “como otros miembros de mi familia, quienes ya los concluyeron porque amamos a México y porque como todos los mexicanos, queremos un país mejor”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba