Espectáculos

Segunda edición del Festival de Música Urbana llega a Teatrex El Bosque

Luego del gran éxito obtenido el año pasado, regresa a Caracas la segunda edición del Festival de Música Urbana, que promete conquistar y poner a disfrutar a todos los asistentes al mejor ritmo del reguetón, hip hop y fusión latina.

Un evento organizado por Amnistía Internacional Venezuela y Fundación Nuevas Bandas, pensado para el disfrute de toda la familia y que se llevará acabo el próximo sábado 13 y domingo 14 de julio en Teatrex El Bosque, donde un total de 13 proyectos de todo el país demostrarán lo mejor que tiene dentro del género urbano.

A partir de las 2 de la tarde y con entrada libre, serán dos días de música en vivo que se realizará en alianza con La Mega y Maqueta UNO, donde se disfrutará de lo mejor del Festival de Música Urbana y las distintas actividades externas que se desarrollaran en las áreas múltiples del teatro, el cual cuenta con más de 350 butacas y cuya producción estará a cargo de Ana María Díaz y la conducción de Lorenzo Martínez.

En este sentido, el presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Alex Allueva destacó en una rueda de prensa “El Festival está destinado a ser disfrutado entre amigos y familiares; ideal para compartir y ver el nacimiento de nuevos proyectos musicales venezolanos en un ambiente seguro, amigable y acondicionado para vivir una experiencia musical distinta”.

En tarima se podrá disfrutar de los talentos de Zapata Shanty (Maracay), La Dinastía (Caracas), Arkaiko (Miranda), Black (Miranda), No Fakers (Trujillo), Oshazs (Lara), Willy Casalta Pesa (Caracas), Afreeka (Caracas), Santy en Ceniza (Caracas), Invisible (Miranda), Nohé Acosta (Caracas), Kevin Cisneros (Miranda) y La Buena Vibra (Caracas), puro talento venezolano que mostraron los distintos géneros que se desprenden de la música urbana que tanto apasiona a públicos de todas las edades.

Vale resaltar que, todos estos artistas participaron en un proceso de formación sobre lírica dictado por el reconocido escritor Willy McKey y sobre vocería para medios por la profesora y defensora, Gabriela Buada; también recibieron una inducción básicas sobre derechos humanos impartido por el equipo de educación de Amnistía Internacional Venezuela.

«Queremos que estos jóvenes no solo sean reconocidos por su talento, sino que envíen través de sus canciones mensajes a la sociedad contra la violencia armada y exijan a las autoridades políticas eficientes que disminuyan el impacto de la crisis humanitaria en la vida de las personas en Venezuela”, resaltó Manuel Finol, gerente de Amnistía Internacional Venezuela.

La sorpresa del Festival viene de la mano del Goethe-Institut Caracas con la presentación de la artista alemana del género Rap, Taiga 13, quien cerrará de manera memorable el encuentro musical. De igual forma, la artista estará dictando un taller de composición a un grupo limitado de personas que se inscriban a través de la página web de la Fundación Nuevas Bandas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar