Espectáculos

Tal día como hoy en Guatemala fue asesinado el cantautor Facundo Cabral

Una fecha como hoy (9 de julio) pero del año 2011, Guatemala fue el centro de atención al darse la trágica noticia sobre el asesinato del cantautor argentino, poeta y escritor Facundo Cabral.

El ataque donde Cabral perdió la vida ocurrió el 9 de julio del 2011 en el Bulevar Liberación, en el momento en que se dirigía al Aeropuerto Internacional La Aurora luego de brindar un concierto en Quetzaltenango.

Cabral iba acompañado del empresario nicaragüense Henry Fariña, a quien iba dirigido el atentado. Según autoridades guatemaltecas, el vehículo donde se transportaban Fariña y Cabral tenía 25 impactos de bala, tres de ellos dieron en la humanidad del cantante argentino para segarle la vida.

Por este caso fueron capturados Alejandro Jiménez, alias «El Palidejo», acusado de haber planificado el atentado contra Fariña; Elgin Vargas, Wilfred Allan Stokes, Juan Hernández y Audelino García, quienes fueron condenados a prisión en abril del presente año

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar