Espectáculos

This is It: a 10 años de la muerte de Michael Jackson

Hace 10 años, el mundo se paralizaba tras la lamentable noticia sobre la pérdida física del Michael Jackson. Al rededor de las 14:44 en Los Ángeles (EEUU) el medio especializado en entretenimiento TMZ anunciaba la muerte del «Rey del Pop», quien a los 50 años de edad habría sufrido un paro cardíaco, un suceso que aún estremece a sus millones de admiradores.

Jackson falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air. La autopsia reveló que una dosis excesiva de medicinas con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad, causó el fallecimiento.

El médico personal del artista, Conrad Murray, reconoció que, tras inyectar los sedantes al artista aquella mañana, abandonó la habitación donde se encontraba para atender unas llamadas. A su regreso, se encontró a Jackson inerme y sin pulso sobre la cama. Murray fue sentenciado a cuatro años de cárcel en 2011 por homicidio involuntario.

Tres meses antes de este lamentable suceso, Jackson había anunciado su regreso a los escenarios para julio con un evento de despedida, el cual llevaría por nombre «This is It» (Esto es todo). «Estas serán las funciones con las que se bajará el telón», dijo el artista.

Hoy, a 10 años sin el rey del pop, recordemos las diez canciones más populares del excéntrico Jackson.

1.- Thriller

2.- Billie Jean

3.-Beat It

4.-Man In The Mirror

5. They Don’t Care About Us

6.- Black Or White

7.- Remember The Time

8.- You Rock My World

9.- Bad

10.- Smooth Criminal

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar