Espectáculos

¡Tras 25 años! “Amor Amarillo” de Cerati volverá a sonar en Caracas

La Fundación Nuevas Bandas y Movistar anuncian las primeras Sesiones V-Rock de este año 2019. En esta ocasión, presentan la segunda función del homenaje musical por los 25 años de «Amor Amarillo», primer álbum solista de Gustavo Cerati, que recientemente cumplió un cuarto de siglo, y con el que también marcó el inicio de sus pasos como cantautor.

El sábado 26 de enero, a partir de las 3:00 pm, una agrupación conformada por músicos de distintas bandas venezolanas recorrerán este álbum fundamental del rock argentino, bajo la dirección musical del bajista Luis Gerardo “Tafio” Méndez (Los Humanoides, Irán, Ex WannaMaker), Luis Irán (Irán, Ex Los Paranoias), Christian Mijares (Dynamic, Ex Ultrachic, Ex Sunú), Nicolás Boada (Cala Mazú, Calle Santiago, Mr. Bosch & the Bluetones), con la participación especial de artistas de la escena local como Rafael Antolínez (Le’Cinema), Fernando Bosch (La Pagana Trinidad, Mr. Bosch & the Bluetones) y el novel guitarrista David Vallés.

Será un show con entrada libre, para todas las edades, donde además habrá exposición de discos de vinilo, cortesía de Caracas Calling,

Recordemos que el álbum «Amor amarillo» se realizó en el año 1993, consagrando a Cerati como uno de los solistas más reconocidos en Latinoamerica, siendo su presentación un acústico hecho para la radio FM 100 un año después, ya que fue considerado por el artista un disco íntimo.

Su nombre surgió luego de que Cerati junto a su esposa recogieran unas piedras de color amarillo en las playas de Los Roques, Venezuela, siendo este viaje un descanso de la gira de Dynamo por dicho país. Este tono representaba para él, la energía que podría proyectar el sol y era precisamente eso lo que definía su amor. Es por ello, que su esposa, Cecilia Amenábar, toma protagonismo en este proyecto como la inspiración principal de cada una de las canciones que conforman el álbum, además que para el momento se encontraban en la espera de su primer hijo en común.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba