Espectáculos

Travis Scott se comprometió a pagar los funerales de las víctimas del Astroworld

Tras la lamentable tragedia en la que finalizó el Festival Astroworld, el rapero Travis Scott informó que se hará cargo de todos y cada uno de los funerales de las ocho personas que perdieron la vida el fin de semana pasado.

El cantante, quien fungía como uno de los organizadores del evento, al igual que Drake y Live Nation, ha sido señalado como uno de los responsables de la falta de organización y prevención en torno al evento que terminó en catástrofe. Los hechos ocurridos durante el espectáculo dejó a más de 300 personas heridas, según reportó el portal TMZ.

De la misma manera el artista aseguró que logró asociarse con BetterHelp, todo en aras de brindar ayuda a que los afectados puedan recibir servicios gratuitos de salud mental.

Travis se mantiene en conversaciones activas con la ciudad de Houston para conectarse de manera respetuosa y adecuada con las personas y las familias de los involucrados”, reza parte de un comunicado que dieron a conocer representantes del rapero, asegurando que esta acción es tan solo el primero de los que piensa dar la estrella en pro de cumplir su promesa de ayudar a los afectados.

Así sucedieron las cosas

Hay que recordar que el pasado viernes, durante la actuación de Travis Scott en el Astroworld, una multitud de 50 mil personas comenzó a empujar. El hecho ocasionó que ocho personas murieran aplastadas y 300 más resultaran heridas, muchas de ellas de gravedad.

Se maneja una versión de que alguien pudo haber estado inyectando al público alguna sustancia. La gente al darse cuenta entró en pánico, pero no se ha confirmado por las autoridades.

Debido a este incidente en el Astroworld, Travis Scott y Drake enfrentan demandas millonarias de algunas de las personas que resultaron heridas. Las víctimas los acusan de incitación al caos y negligencia.

Scott tiene antecedentes de alentar a la gente a subir al escenario y saltar los protocolos de seguridad. En 2017 lo arrestaron por alentar a la gente a empujarse en su actuación en el Walmart Arkansas Music Pavilion.

Paul Wertheimer, experto en seguridad de multitudes, dijo a CNN que una de las principales fallas fue que nadie parece haber estado supervisando el comportamiento de la multitud.

En medio de acusaciones, el rapero canceló su presentación del próximo domingo 13 de noviembre en el Festival Day N Vegas, en Las Vegas Festival Grounds.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba