Espectáculos

Venezolana hace historia en las nominaciones de los Oscar 2019

¡Venezuela de pie! El mundo de la cinematografía latinoamericana se encuentra de fiesta. Y es que por primera vez una mujer hispana es nominada como mejor productora a los Premios Oscar 2019 en la categoría a la “Mejor película” con el film “Roma”, hablamos de la venezolana Gabriela Rodríguez.

La joven nacida en Caracas ha roto cualquier estigma creado por los Premios de la Academia y va de la mano del mexicano Alfonso Cuarón, quien en reiteradas oportunidades ha dejado ver el agradecimiento hacia Rodríguez. Así sucedió en 2014 cuando el cineasta obtuvo el galardón a “Mejor director” en los Globos de Oro, con la cinta “Gravity”. «Muchas gracias a mi mamá… ¡Y a Gaby Rodríguez!», expresó Cuarón en tarima.

Rodríguez se ha destacado también con la ejecución de grandes cortometrajes como: «Niños del hombre» y «Aningaaq», este último fue dirigido por Jonás Cuarón, hijo de Alfonso. Asimismo, actualmente lleva la dirección general de la compañía de producción de cine, Esperanto Filmoj, creación de la dinastía Cuarón ubicada en Londres.

La caraqueña, quien se graduó de cineasta en los Estados Unidos, no perdió tiempo y –posteriormente- inició su carrera trabajando con Cuarón como pasante en la Gran Manzana, Nueva York, hace al menos 14 años atrás. No es hasta el 2006 que asciende como asistente del mexicano.

“Estoy agradecida por la oportunidad que él (Alfonso) me ha dado y cómo me ha enseñado en todo el proceso en que he crecido como productora, se lo debo en gran parte a él. Me siento feliz de poder representar o poder dar aliento a alguien que se haya sentido minorizada por el hecho de ser mujer y se anime a producir también”, manifestó la criolla en una entrevista a pocas horas de darse a conocer los nominados finales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba