Entretenimiento

¡Espérame Lola!… Corre Lola, corre

Mis OXS número 45 (Made in Italy) son perfectas para correr… 9:21 PM…Estoy a 1000 mts de la Sala Margot Benacerraf: la función arranca a las 9:30…Ganadora del Florida Film Critics Circle Award, del German Film Awards y del Seatle International Film Festival, entre otros, “Corre Lola Corre” es la fábula postmoderna soñada por Lyotad y dirigida por Tom Tykwer. Una intimidad global en retirada, fragmentación, vidas reducidas/elevadas a fotocomposiciones en polaroid y todo a la velocidad del individualismo amoroso y despreocupado, que marca la madrugada del 2000.

Coca Cola demente…

Al tiempo que Manni (Moritz Bleibtreu) enloquece buscando una salida ante su gallada de olvidar 100000 marcos alemanes en el subterráneo, Lola (Franka Potente, ¡qué bien le va el nombre!), su novia, improvisa y se diluye en comics (literalmente, ok.) a velocidad techno (la atmósfera musical es vertiginosa, secuenciada, superpuesta) por las calles de … Bueno, no sé exactamente qué ciudad alemana… Ella, Lola, tiene 20 minutos para pensar, producir, maquinar el dinero, con el cual su tarado amante escapará de las balas de la mafia…¡Ah! Es que los 100 mil provienen de un negocio sucio, del cual Manni es sólo la mula de carga y, de paso, a prueba… En alguna parte del recorrido, los personajes se cruzan una y otra vez, pero mientras la pareja de enamorados suda bajo el estrés, el loco que se encuentra la bolsa (Joachim Krol), le brinda una coca cola al ladrón de bicicletas en tanto que le conversa sobre “las cosas locas de la vida”…

Este film avant-pop (en tanto ironía creativa) utiliza nuestros recursos éticos, visuales, estéticos y psicológicos, para burlarse de nuestros propios recursos éticos, visuales, estéticos y psicológicos. Al final (¿existe un final?) nos quedamos con la solución que nuestros propios valores y ansiedades deseen. Yo, en lo personal, me anoto en la 2 (dos).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba