Entretenimiento

Esperanza rompe el silencio, ¿alguien escucha?

La sociedad venezolana necesita de acciones concretas que den respuesta a la violencia contra las mujeres, que es una violación a los Derechos Humanos y es por esto que PLAFAM, Asociación Civil de Planificación Familiar, cónsono con sus objetivos, abre un espacio de divulgación y de discusión de lo que considera un problema de salud pública, a través de la representación de un monólogo titulado Esperanza rompe el silencio, ¿alguien escucha?, escrita y dirigida por Mario Sudano, e interpretada por la actriz Desirée Monasterios, quien personificará el papel de Esperanza. El evento se llevará  cabo en cuatro funciones de entrada libre.

Cada año, miles de mujeres y niñas alrededor del mundo son afectadas por actos de violencia dirigidos hacia ellas por su sola condición de ser mujer. La violencia basada en el género o violencia contra la mujer es un asunto de derechos humanos que tiene repercusiones físicas, sociales, laborales y psicológicas en la vida de las mujeres.

Según cifras del Banco Mundial, en 15 países de la región latinoamericana y del Caribe, el 69% de las mujeres ha sido objeto de abuso físico por parte de su pareja y el 47% ha sido víctima de por lo menos un ataque sexual en el transcurso de su vida.

La historia de Esperanza pasa a ser un ejemplo sacado al azar, una víctima más de la violencia hacia las mujeres, quien de una manera muy particular, nos narra cómo ha sido su historia, una historia que nos muestra la manera en que ella logra salir de la situación a la que se veía sometida cada día.

El monólogo tendrá cuatro funciones de entrada libre, en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos serán los días 22 de septiembre, 24 de noviembre y el 25 de noviembre para conmemorar el día Internacional contra la Violencia Basada en Género, a las 7:00 p.m. En la UCV se presentará el 17 de noviembre, a las 11:00 a.m.,  en la Sala de Conciertos. La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con estacionamiento propio, café y vigilancia privada y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba