Entretenimiento

Espíritus indomables se dan cita para el Especial A su manera

En enero, TCM celebra a las personalidades que rompen el molde: Especial A su manera, un ciclo para que disfrutes de personalidades únicas del cine. Los sábados a las 9.30p.m.

No hay rebaño sin oveja negra. Podrás decirles obstinados, pero no son los únicos… Ellos no piden consejo: están decididos a hacer las cosas a su manera, con su estilo, y dicen saber lo que hacen. Al Pacino piensa muy bien con quién juntarse en Carlito’s Way. Nicolas Cage roba con su sello. Clive Owen mueve cielo y tierra (y hasta a Angelina Jolie) por imaginar una Etiopía sin hambre. Mel Gibson y Jodie Foster buscan ser el ladrón más rápido del Oeste. Y Robert De Niro se afeita la cabeza y compra una pistola… Para ellos, las consecuencias nunca fueron un problema. Es que, para no ser otro ladrillo en la pared, todos los métodos son válidos… salvo los convencionales.

El sábado 3 iniciaremos el ciclo con Taxi Driver de Martin Scorsese, con Robert De Niro, Cybill Shepherd, Harvey Keitel y Jodie Foster. De Niro interpreta a un inestable veterano de Vietnam que trabaja como taxista en Nueva York. Su proceso de decadencia le imprime una necesidad de tomar acciones violentas, al tiempo que intenta salvar de la prostitución a una preadolescente. Con cuatro nominaciones a los Oscar®, el guion fue escrito por Paul Schrader (Toro salvaje, Cat People) en tan sólo cinco días. Se dice que mientras escribía, para inspirarse mantuvo sobre su escritorio una pistola cargada.

Sigue el sábado 10 con la superproducción de Brian De Palma Carlito’s Way, con Al Pacino, Sean Penn y Penelope Ann Miller. Pacino encarna a un ex convicto que intenta alejarse de las drogas y la violencia, a pesar de las presiones. Existen varias coincidencias en este film respecto a otros protagonizados por Pacino. Por ejemplo, el nombre del club nocturno “El Paraíso” es el mismo del puesto de comidas donde trabajaba su personaje en Scarface. Y también el hospital donde Carlito visita a su abogado es el mismo donde Vito Corleone es llevado en The Godfather.

El sábado 17 será el turno de Más allá de las fronteras (Beyond Borders), con Angelina Jolie y Clive Owen. El film narra la transformación de una mujer de la aristocracia londinense cuando conoce a un médico que dirige programas de ayuda en países necesitados. Entre ellos surge un romance épico. Fue durante esta filmación cuando Jolie adoptó a su hijo Maddox en Camboya, y se inspiró a luchar por los países necesitados. También fueron considerados para los papeles principales Catherine Zeta-Jones, Meg Ryan, Richard Gere y Kevin Costner, entre otros.

El sábado 24 viajaremos al Lejano Oeste junto a Mel Gibson, Jodie Foster y James Garner en Maverick, una comedia en la que un veterano jugador de póker debe superar una serie de obstáculos para participar de un torneo, incluyendo una seductora ladrona. El film está inspirado en la serie del mismo nombre, en la que Garner encarnaba el rol principal. El diseño del vestuario mereció una nominación al Oscar®.

El Especial A su manera concluirá el sábado 31 con 60 segundos (Gone in Sixty Seconds), con Nicolas Cage, Angelina Jolie, Robert Duvall y Giovanni Ribisi. Un ex ladrón de autos debe robar 50 vehículos en una noche para salvar a su hermano. Cage realizó casi todas las escenas de peligro, y para ello asistió a dos escuelas de conducir como preparación. Lo disfrutó tanto que luego lo tomó como hobby. Verdadero festín para los amantes de los automóviles clásicos y deportivos, aquí aparecen ejemplares de Aston Martin, Chevrolet Camaro, De Tomaso Pantera, Dodge Viper, Jaguar, Ferrari, Porsche y Shelby AC Cobra. Pero sin dudas, el más icónico y preciado es el Mustang Shelby GT500 llamado “Eleanor”.

Cada quien tiene su estilo, y TCM te invita a disfrutar de los indomables del cine con el Especial A su manera. Los sábados de enero a las 9.30p.m.

Agenda Especial A su manera

Sábados de enero a las 9.30p.m.

 

Sábado 3

  • Taxi Driver

 

Sábado 10

  • Carlito’s Way

 

Sábado 17

  • Más allá de las fronteras (Beyond Borders)

 

Sábado 24

  • Maverick

 

Sábado 31

  • 60 segundos (Gone in Sixty Seconds)
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba